Presidente de la Cámara de Diputados se reunió con Ministro de Cultura Publicado el 21 de agosto del 2013

Presidente de la Cámara de Diputados se reunió con Ministro de Cultura

Publicado el 21 de agosto del 2013

Un almuerzo protocolar en el piso 14 de la Cámara de Diputados ofrecieron las autoridades de la Corporación al Ministro de Cultura, Roberto Ampuero.
La invitación fue realizada por el propio Presidente de la Cámara, Edmundo Eluchans. También participaron en el encuentro importantes personalidades de la región de Valparaíso.

“Este es un almuerzo que yo le estoy haciendo con gente de la región, para recibirlo como Ministro, recibirlo en sus nuevas funciones, desearle mucho éxito y ofrecerle toda nuestra colaboración y nuestra ayuda”, explicó el diputado Eluchans.

La autoridad legislativa destacó que el ministro Ampuero es “un porteño, un hombre de la región, que asume como Director Nacional y de rango de Ministro que él tiene. Por primera vez quien ejerce la función vive en la región, y él desempeña sus funciones aquí. El viaja a Santiago una vez por semana”.

Agregó que “es muy importante que Roberto Ampuero, un hombre destacadísimo en la cultura, en las artes, fundamentalmente en la literatura - él es escritor, un hombre muy destacado, fue también embajador en México- ejerza esta función”.

La reunión sirvió además para que las autoridades regionales pudieran conversar sobre las posibilidades de potenciar la cultura de la zona y realizar actividades que incentiven su desarrollo

El escritor, columnista y profesor Roberto Ampuero, fue nombrado en el cargo el 7 de junio recién pasado y se desempeñó anteriormente como embajador de Chile en México. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.