Rafa Nadal campeón en Montreal. Nadal se coronó campeón en Montreal y Serena Williams en Toronto. Este año Nadal y Williams ganaron en Roma, Madrid y en Roland Garros al mismo tiempo.

El tenista español Rafael Nadal está de regreso en su mejor nivel tras su temprana eliminación del Grand Slam de Wimbledon hace apenas algunas semanas.

Este domingo definió el Master 1000 de Montreal sin problemas por un categórico 6-2 y 6-2 ante el local Milos Raonic.

La victoria marca el título número 25 en Masters para el español que amplia la ventaja en la Carrera de Campeones 2013, superará a David Ferrer por el número 4 del mundo y sigue con chances de terminar al tope de la clasificación a fin de año.

Mientras tanto la tenista estadounidense Serena Williams ganó el Masters de Toronto, también en Canadá, tras apabullar a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-0 en 61 minutos.

Nadal venció a Djokovic en semifinales
 
El jugador nacido en Manacor y número 5 del mundo, derrotó en la semifinal del torneo Masters de Montereal en Canadá al número 1 del mundo, el Serbio Nokav Djokovic en tres sets y con un cierre muy sólido en el tie-break final, por los parciales de 6-4, 3-6 y 7-6.
 
Ahora el español espera al canadiense Milos Raonic en la final, quien derrotó a su compatriota Vasek Pospisil por 6-4, 1-6, 7-6 (4). El canadiense nunca ha ganado siquiera un set a Nadal y aún recuerda que entre las tres derrotas que lleva ante el español, en la última en Barcelona “me dio una paliza”. Nadal dijo que “Milos es un jugador fantástico” y reconoció que en esta superficie lleva cierta ventaja.
 
De esta manera Nadal consigue recuperar su dominio de la situación ante Djokovic al que ha vencido en los últimos dos enfrentamientos, tras una seguidilla de derrotas, incluyendo la de este año en la final de Montecarlo en Mónaco, sobre arcilla. La victoria marca un punto de inflexión también porque Nadal no había conseguido doblegar al serbio en superficies duras.
 
El encuentro entre ambos ha sido el número 36, con lo cual ambos jugadores hicieron historias all jugar tantas veces uno contra el otro como lo hicieron los legendarios John McEnroe de Estados Unidos e Ivan Lendl de la exChecoeslovaquia.  Nadal lidera la cuenta de victorias en los cruces contra Djokovic por 21 a 15, tras siete años en el profesionalismo. Ambos habían jugado varias veces en infantiles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.