Realizan entrega masiva de árboles para la comunidad de Pumanque

Realizan entrega masiva de árboles para la comunidad de Pumanque

Iniciativa conjunta del municipio con CONAF convocó a más de 50 vecinos de la comuna y sus alrededores, que recibieron 600 árboles nativos (quillay) y cítricos.

El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Pumanque, en conjunto con CONAF, realizaron una masiva entrega de árboles en dependencias del municipio de dicha comuna, el pasado 06 de Agosto.
La entrega de las especies nativas se llevó a cabo en el contexto del “Programa de Arborización”, iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas por medio de los beneficios que entregan los árboles y que sigue sumando adherentes en toda la región.
La actividad contó con la presencia de dirigentes de juntas de vecinos, habitantes de localidades rurales y de la zona urbana de la comuna, autoridades comunales encabezadas por el alcalde Francisco Castro, dos concejales, un consejero regional, el jefe técnico del Programa Prodesal de la comuna, Rodrigo Valenzuela y Marcelo Cerda, Jefe Provincial Colchagua de CONAF.
Antes de realizar la entrega de árboles, los asistentes al acto escucharon atentamente los consejos sobre las técnicas de plantación y cuidado adecuado de árboles, por parte del encargado provincial del programa de arborización, Ricardo Silva.
El alcalde valoró la entrega masiva de plantas a los vecinos de la comuna, destacando que lo fundamental es crear conciencia sobre su significado. “Plantar árboles, cuidarlos y verlos florecer para que nos den frutos, por ello estamos felices de ver a muchos vecinos y vecinas comprometidos con esta noble causa”.
Por su parte, el Jefe Provincial de Colchagua, Marcelo Cerda Berríos, explicó que este proyecto Bicentenario de arborización, representa una alianza entre el Gobierno y los ciudadanos de todas las comunas y rincones de la Región de O’Higgins, en donde CONAF facilita los árboles y la asesoría técnica, y los ciudadanos por su parte, se comprometen a entregar el cuidado y la protección a estas plantas. “Gracias a esta entrega podremos ver como los vecinos y vecinas, niños y personas mayores, podrán plantar con entusiasmo especies nativas y árboles frutales para  embellecer sus sedes sociales, plazas e incluso sus mismas casas, mejorando su entorno”.
En tanto, el jefe técnico del Programa de Desarrollo Local de la comuna, Rodrigo Valenzuela, se mostró satisfecho con la actividad que en esta oportunidad convocó más de 50 vecinos y agradeció el aporte de CONAF en esta alianza de cooperación. “Estamos muy contentos con esta entrega de árboles que beneficia a los vecinos de Pumanque, son más de 600 plantas, entre árboles nativos, Quillayes, limones, mandarinas y otros, por lo que agradecemos a CONAF y esperamos continuar trabajando en conjunto próximamente”.

Realizan entrega masiva de árboles para la comunidad de Pumanque
Realizan entrega masiva de árboles para la comunidad de Pumanque.



fuente. Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.