Región de Los Lagos presentó favorables cifras de ocupación durante las vacaciones de invierno


Región de Los Lagos presentó favorables cifras de ocupación durante las vacaciones de invierno
  • Tanto el circuito Lagos Llanquihue-Todos Los Santos y la zona cordillerana de Osorno fueron los destinos que presentaron las mayores tasas de ocupación en la región.

Durante la pasada temporada invernal, la Región de Los Lagos presentó interesantes cifras en materia de ocupación. Así lo dio a conocer Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur, señalando que “estos números dan cuenta que a pesar de la marcada estacionalidad que posee la zona, la Región continúa siendo un potente polo de atracción turística, si bien el clima es un factor que podría jugar en contra, las variadas actividades que se desarrollan sumado a la oferta de termas y montaña hicieron que el flujo de visitantes en la zona hayan resultado positivas”.
En este sentido el circuito Lagos Llanquihue-Todos Los Santos, en su conjunto presentaron una ocupación que bordeó el 51,4%, situándose como el destino más visitado de la Región de Los Lagos durante las vacaciones de invierno.
Por su parte, Puerto Montt obtuvo una ocupación del 40,9%, lo que significa un alza de más de un 4 por ciento en comparación a igual periodo del año pasado.

Chiloé también exhibió interesantes números, presentando un 45% de ocupabilidad, traduciéndose en un incremento de un 6 por ciento en comparación a las vacaciones de invierno de 2012.
Termas y Montaña en la Provincia de Osorno
Positivo fue el desempeño presentado en el sector cordillerano de la Provincia de Osorno, que durante estas vacaciones de invierno tuvo un constante flujo de visitantes.
Así lo explicó el Titular Regional de Turismo, indicando que “el circuito Osorno-Lago Puyehue tuvo una ocupación del 50,4%, cifra que aumenta en los sectores cordilleranos, en donde el número de reservas llegó incluso al 100 por ciento en algunos establecimientos de alojamiento turístico, lo que se explica por el alto interés que generaron las termas y las actividades de montaña”.

Asimismo, Damian Flottes, Gerente General del Hotel & Centro de Ski Antillanca, corroboró estos buenos números manifestando que “nos fue bastante bien, tuvimos una afluencia de público de más de 6500 visitas en ticket durante el mes de julio, en donde se vio un alto flujo turistas nacionales y argentinos, además el hotel estuvo completo en un promedio de 95% de ocupación en nuestras 56 habitaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.