Reina del adulto mayor fue coronada por alcaldesa de Viña del Mar


Reina del adulto mayor fue coronada por alcaldesa Virginia Reginato
Nancy Reyes representante del Club “Ayudémonos Ayudando” de Viña del Mar, fue coronada Reina del Adulto Mayor 2013, elección que se realizó entre 18 entusiastas candidatas de este certamen.
La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada, junto a los concejales Mafalda Reginato y Rodrigo Kopaitic, de coronar a la nueva soberana de esta tradicional actividad que realiza el municipio viñamarino, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario con su Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal del Adulto Mayor, en conjunto con la Caja de Compensación Los Andes.

"Con mucha alegría finalizamos este camino que han recorrido todas las candidatas de este reinado del Adulto Mayor 2013, pero vivir esta experiencia, permite que hoy todas sean reinas de nuestra ciudad. Mis felicitaciones a la nueva soberana y a todos los que participaron de esta actividad, ya que esta vivencia, más que un concurso, es la oportunidad de participación, para conocerse y apoyarse mutuamente, además de demostrar la vigencia en esta etapa tan importante en la vida ", Señaló la jefa comunal.

La ceremonia fue realizada en el Cine Arte de Viña del Mar, lugar que fue repletado por los integrantes de los diversos clubes y organizaciones participantes, en donde se llevó a cabo un acto que contó con un desfile de moda, presentaciones artísticas, bailes y las respectivas premiaciones.

El fomento y la realización de este tipo de proyectos organizado por el municipio viñamarino, tiene por objetivo principal: fortalecer y difundir una imagen positiva del Envejecimiento Activo. Además, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, generando procesos de participación comunitaria y aprovechar el potencial que presentan las personas mayores en la vida ciudadana.

De esta manera se promueve el sentimiento de identidad e integración grupal, favoreciendo el desarrollo de la autoestima de los adultos mayores. Asimismo, conocieron y compartieron experiencias entre las diversas organizaciones que conforman la Ciudad Jardín.
  
El concurso y las ganadoras

Las 18 candidatas aspirantes a reina 2013 junto a sus chaperonas,  desde el 04 de Julio hasta la fecha, realizaron una serie de actividades, cuya finalidad fue proporcionar herramientas concretas a cada una de ellas, con el objetivo de prepararlas en el ejercicio de un exitoso reinado. Es así, que desarrollaron clases de Coreografía y Modelaje, Sesiones de Podología, Maquillaje y Peluquería en el Instituto John Kennedy, Paseo recreativo en Victorias por la comuna de Viña del Mar, desayuno en el Congreso Nacional y Día de esparcimiento en el Parador de Darwin en Olmué. Además, realizaron una Obra Social visitando el Establecimiento de Larga Estadía Shalom en Achupallas.

La flamante reina, Nancy Reyes, agradeció a todas sus compañeras y a la alcaldesa y a todos quienes hicieron posible esta actividad. “Estoy muy contenta y agradecida de que nos hayan entregado estos gratos momentos de alegría para todas nosotras. Las personas mayores nos sentimos valoradas, reconocidas y queridas, por eso los amo y los quiero a todos”.
 
Además fueron elegidas también: Reina Madre, Iris Quiroga, del Centro del Adulto Mayor (CAM) Brisas de Amistad; Premio al Esfuerzo, Victoria Castillo del CAM Rincón de la Alegría; Reina de la Amistad, Ismenia Castro del CAM Años Plateados; Segundo Lugar Lilian Mora del CAM Nuevo Renacer y Tercer Lugar, Nelly Menares del CAM Los Amigos de Siempre.

Este año el instituto John Kennedy a través de la carrera de Diseño de vestuario encabezado por la profesora Marina Palacios confeccionaron y obsequiaron a las 18 reinas los vestidos de cóoctel que modelaron, destacando y premiando a los siguientes diseñadores emergentes: Souhyn Pio, Maria Sauvat, Angelica Barra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.