San Pedro de Atacama: Sernac capacitó a funcionarios del Sernatur para atender inquietudes de consumidores

San Pedro de Atacama: Sernac capacitó a funcionarios del Sernatur para atender inquietudes de consumidores

  • Este acuerdo permite fortalecer la red de atención del SERNAC a la ciudadanía

El Director Regional (PT) del Sernac Antofagasta , Marcelo Miranda, visitó las oficinas de Sernatur en San Pedro de Atacama para capacitar a funcionarios que atienden público, de manera que sepan resolver las inquietudes en materia de derechos y deberes de los  consumidores.
Lo anterior se da en el contexto de colaboración en materia de atención de reclamos que SERNAC y Sernaturmantienen desde el año 2012 en la comuna, y donde ambas instituciones reciben los reclamos de los consumidores a través de un sistema informático especialmente diseñado para ello.
Al respecto, Miranda señaló que “es muy relevante para nuestro organismo fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otros servicios y de esta manera acercar la atención a los consumidores, especialmente en el mercado turístico”.
Asimismo enfatizó que “la  protección al consumidor es una tarea que nos involucra a todos; a las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; a las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y a los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al reclamar”.
Para reclamar sobre problemas de consumo en materia de servicios turísticos, los consumidores de la región podrán acercarse a oficinas del Sernac ubicadas en Pasaje Argomedo 269, Antofagasta, o en la Oficina de  Sernatur en San Pedro de Atacama ubicada en Toconao s/n.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.