Se levanta Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente por actividad volcánica

Se levanta Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente por actividad volcánica
Jueves, Agosto 22, 2013 - 16:49
De acuerdo a lo reportado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante el Reporte de Actividad Volcánica, comprendido entre el 01 al 15 de agosto, indica que durante este periodo la actividad asociada al Complejo Volcánico Laguna del Maule, muestra un descenso en la sismicidad así como cambios en sus características, lo cual indica una tendencia hacia el equilibrio del sistema volcánico. SERNAGEOMIN como organismo técnico procede a cambiar el nivel de alerta volcánica a nivel técnico VERDE.
En consideración a estos antecedentes y en concordancia a la complementariedad del Sistema Nacional de Protección Civil para actividad volcánica, ONEMI levanta ALERTA AMARILLA para la comuna de San Clemente en la Región del Maule, que permanecía vigente desde el 08 de marzo de 2013, y procede a declarar ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para la misma comuna, vigente desde hoy 22 de agosto.
SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán, y la Dirección Regional de ONEMI Maule mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.