SEPA CÓMO ACCEDER A LOS CONCURSOS DEL PODER JUDICIAL Y LA CAPJ EN CINCO PASOS

SEPA CÓMO ACCEDER A LOS CONCURSOS DEL PODER JUDICIAL Y LA CAPJ EN CINCO PASOS
Esta es una de las mejoras que se están realizando en la página web del Poder Judicial, con la finalidad de entregar un mejor servicio a nuestros usuarios, de manera más transparente, cercana y eficiente.

Como una forma de facilitar el acceso a los distintos concursos del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), el Departamento de Recursos Humanos de la CAPJ incorporó el link: “Trabaje con nosotros” en la botonera izquierda del home del portal web del Poder Judicial, en reemplazo del antiguo botón: “Concursos”.

En este espacio virtual se encuentra toda la información disponible acerca de los concursos en proceso, cargos vacantes, políticas y procedimientos de reclutamiento y selección, documentos de postulación y manuales de estudio y consultas y reclamos.

Cuando se produce una vacancia, en el Poder Judicial o en la CAPJ, hay dos entidades responsables de realizar los concursos para ocupar estas plazas laborales.

Por una parte, las Cortes de Apelaciones son las encargadas de llevar los concursos para cargos del Escalafón Primario.

Los concursos para proveer cargos de administrador, jefe de unidad, consejeros técnicos, bibliotecarios y empleados son llamados por los tribunales, siendo el Subdepartamento de Reclutamiento y Selección del Departamento de Recursos Humanos de  la Corporación Administrativa, el organismo responsable de llevar a cabo la revisión de requisitos generales y específicos para el cargo y realizar las evaluaciones técnicas necesarias en cada caso. Los postulantes que avancen en proceso, después son entrevistados por las autoridades del tribunal respectivo, quienes forman la terna y realizan la designación, según la normativa legal vigente.

En este nuevo link, el usuario encontrará por separado los puestos disponibles en los distintos tribunales y en las oficinas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y donde se especifica el cargo disponible y qué institución está llevando adelante cada concurso.

Esta es uno de las mejoras que se están realizando en la página web del Poder Judicial, con la finalidad de entregar un mejor servicio, más transparentes, moderno y cercano para las personas.
 
Descargar guía práctica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.