Seremi de Transportes y Municipio de Viña del Mar llaman a poner Tolerancia Cero al exceso de velocidad

Seremi de Transportes y Municipio de Viña del Mar llaman a poner Tolerancia Cero al exceso de velocidad

Seremi de Transportes y Municipio de Viña del Mar llaman a poner Tolerancia Cero al exceso de velocidad
Un llamado a los conductores a “no ser estúpidos y respetar los límites de velocidad” hizo el astro de la Fórmula 1, Michael Schumacher, a través de un spot que forma parte de la campaña “Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad”, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Conaset.

Ante la proximidad del fin  de semana largo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, presentaron el spot y el material gráfico de la campaña, destacando la participación y el compromiso del destacado deportista alemán con la seguridad vial, resaltando el llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad.

“Como Municipalidad se hace una necesidad apoyar y colaborar de manera positiva en la difusión y puesta en marcha en este tipo de campañas, lo cual cobra más relevancia este fin de semana en que se movilizarán una gran cantidad de personas. La idea es que los conductores tomen conciencia de esta situación para  prevenir accidentes de tránsito y así no tener que lamentar víctimas, por el bien de todos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, quien agregó que a la Dirección de Transito están por llegar dos pistolas de control de velocidad.

En tanto, la seremi de Transportes explicó que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de las muertes provocadas por los accidentes de tránsito. Por ello, “nuestro llamado es simple pero muy claro: Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad. Buscamos modificar estas malas prácticas de los conductores para contar con conductores responsables en las calles y carreteras chilenas”, agregó.

Cuatro de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como uno de sus factores principales el exceso de velocidad. Por eso, uno de los ejes centrales del trabajo del ministerio de Transportes este año es contribuir a la reducción de accidentes provocados por esta causa y, de esta forma, seguir avanzando en la prevención de accidentes.

Esto, considerando además que el exceso de velocidad actúa como un factor agravante en un accidente de tránsito, dado que aumenta sus consecuencias. Por ejemplo, en el caso de tener un accidente al  conducir sin estar atento a las condiciones del tránsito por manipular el celular a 30 km/hr., tiene consecuencias mucho menores que hacerlo a 90 km/hr.

La seremi detalló que durante 2012, en la Región de Valparaíso se produjeron 154 accidentes por velocidad imprudente, de los cuales resultaron 12 fallecidos y 28 lesionados graves.

La autoridad regional indicó que “el año pasado fue el año de la Tolerancia Cero al Alcohol en la Conducción. Gracias a los esfuerzos realizados, hoy las personas tienen más consciencia de los riesgos de subirse en un auto conducido por una persona que ha bebido alcohol. En cambio, aún no existe la misma consciencia frente a un conductor que maneja a exceso de velocidad, por lo que es necesario generar conciencia en la ciudadanía frente a esta problemática”, enfatizó Basualto.

Por su parte el comandante de Carabineros, Eduardo Vergara, agregó que durante este fin de semana se realizarán intensos controles de velocidad a los automovilistas

La nueva campaña que busca sensibilizar a la población, contactó a Schumacher, el siete veces campeón de la Fórmula 1, quien accedió a participar gratuitamente en esta cruzada como una forma de contribuir a proteger la vida de chilenas y chilenos.

El primer paso fue un video disponible en youtube hace unos días, en el que el piloto alemán consideraba “estúpidos” a quienes se creían un “Schumacher” por andar a exceso de velocidad. La siguiente etapa considera la difusión de un spot y de material gráfico que estará disponible  en la vía pública y en prensa escrita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.