Sernatur abre convocatoria para postular al Concurso Mujer Microempresaria Turística


 
  • Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas se unen para destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos a lo largo del país. El foco de esta versión se centrará en emprendimientos en la línea de la sustentabilidad.

  • $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas se llevará la empresaria que saque el primer lugar. En las versiones anteriores ya participaron cerca de 600 mujeres.

Convocatoria abierta para el concurso
El Servicio Nacional de Turismo lanzó esta mañana la convocatoria de la cuarta versión del Concurso Mujer Microempresaria Turística, que premiará a tres emprendedoras que destaquen por sus proyectos innovadores y que se desarrollen en la línea de la sustentabilidad.
“Con esta iniciativa lo que buscamos es promover que las empresas lideradas por mujeres incorporen elementos innovadores y que se desarrollen bajo criterios sustentables, y de esta manera, contribuir con una oferta variada y atractiva en regiones para seguir incentivando la visita de más chilenos a sus destinos” señaló el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.
Pardo detalló que la postulación estará abierta a partir de hoy a todas aquellas mujeres microempresarias que estén interesadas en participar y se prolongará hasta el 31 de octubre. “En versiones anteriores hemos recibido más de 600 postulaciones por lo que queremos seguir motivando la participación de aquellas que están emprendiendo en el rubro del turismo y esperamos recibir nuevos e innovadores proyectos”.
Para participar, se debe ingresar a la página de Sernatur y hacer click en el banner del concurso que la llevará al formulario en línea que deberá completar y enviar para entrar en el concurso.
Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas por 3 días y 2 noches, el segundo lugar consta de $300.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Valdivia. Y el tercer lugar, un premio de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.
Por cada región se seleccionará un emprendimiento, por lo que serán 15 mujeres microempresarias las que estarán participando en la fase final del concurso. El jurado, compuesto por Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, los evaluará según los criterios especificados en las bases y seleccionará a los tres primeros lugares con mayor puntaje. Las ganadoras se darán a conocer durante el mes de noviembre.
“De esta manera, estaremos entregando un apoyo monetario al emprendimiento y regalando un viaje que les permitirá disfrutar y descansar para seguir con más energías en su proyecto” acotó el Subsecretario de Turismo, quien destacó el trabajo conjunto que Sernatur ha desarrollado con Sernam y BancoEstado Microempresas para seguir con este exitoso concurso.
Conozca las bases y revise el formulario de postulación en el siguiente linkhttp://www.turismomujer.cl/4o-concurso-mujer-empresaria-turistica
EMPRENDIMIENTOS RECONOCIDOS EN TURISMO
A fines de junio se conocieron las ganadoras de la versión anterior. Ellas fueron Mery Salazar, de la región de Valparaíso, quien obtuvo el primer lugar con su servicio de ecoturismo marino que ofrece exploraciones guiadas en kayak y orientadas al avistamiento de avifauna marina, además de turismo submarino diurno y nocturno, y paseos náuticos.
El segundo lugar recayó en Edilia Rojas, de la Región de Coquimbo, quien presentó su agrocamping El Edén, que es parte de la Red de Turismo Rural del Valle de Elqui y permite al visitante interactuar con el entorno. El tercer lugar se lo ganó Yessica Mardones, de la región de Arica y Parinacota, y quien ofrece variados productos como tour operadora, entre ellos, city tour, circuitos arqueológicos y giras de estudios, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.