Sernatur Antofagasta invita a participar en el Programa Vacaciones Tercera Edad


Sernatur Antofagasta invita a participar en el Programa Vacaciones Tercera Edad
  • Una nueva temporada de beneficios para los adultos mayores de las nueve comunas de la Región de Antofagasta entrega el programa, al que pueden acceder con descuentos así como el programa social que otorga beneficios a los más vulnerables.

SERNATUR lanzó la 13° Temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa social de que tiene por objetivo dar acceso a los adultos mayores del país a viajar por Chile y brindarles la oportunidad de disfrutar de los paisajes y de la oferta turística que ofrece cada una de las regiones a un precio más accesible y también otorga cupos sociales.
Con esta nueva temporada, más de 40.000 adultos mayores de todo el país serán beneficiados con los cupos regulares que subsidia Sernatur con un 42% del valor de los paquetes turísticos completos. A los cuales pueden acceder todos aquellos que deseen disfrutando de las bondades de nuestro país en temporada baja.
Los destinos de esta temporada disponibles para viajar son: Arica, Iquique (con salidas desde Antofagasta), San Pedro de Atacama, La Serena, Viña del Mar (con salidas desde Antofagasta), Isla de Pascua, Pichilemu, Maule, Valle Las Trancas, Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Chiloé, Aysén, Punta Arenas.
La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado precisó que “Una vez más estamos acercando el turismo a nuestra gente, como SERNATUR queremos que los adultos mayores de las 9 comunas de Antofagasta, puedan recorrer nuestro país y región, por eso los invitamos a informarse de los beneficios del programa dirigiéndose a nuestras oficinas o visitando el sitio web www.sernatur.cl”.
Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad debe cumplir con: Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años; Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más; Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
Los paquetes turísticos incluyen: pasajes en avión o bus; alojamiento, pensión completa, 2 excursiones, 2 actividades recreativas, servicio de asistencia paramédica, seguro de viajes, traslados en el destino, tasas de embarque.
Las agencias autorizadas para la venta de los paquetes turísticos en Antofagasta son: Nortour (Baquedano 474) y Palanisa Viajes (San Martín 2457). Para mayor información visite la página web www.vacacionesterceraedad.cl, nuestras oficinas ubicada Prat 384 Primer Piso, Intendencia o bien al Fono 800397070 que atiende de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 19:00 hrs.

Cupos Sociales e Intrarregionales
El Gobierno ha considerado como prioritario este programa social que ejecuta Sernatur servicio público que trabaja para hacer del turismo una actividad accesible, este programa entrega un subsidio a los adultos mayores para viajar. Se trata de los Cupos Sociales e Intra-regionales. Pueden participar los adultos mayores tengan un puntaje máximo de 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social y sean incluidos en los listados de viaje coordinados por las Municipalidades o Sernatur Regional.
Los destinos para los Cupos Sociales en la Región son: Iquique con 6 noches, 7 días; y para los Intrarregionales es Taltal con 2 noches, 3 días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.