Sernatur Antofagasta participa en 1° Encuentro de Integración Turística en San Pedro de Atacama


Sernatur Antofagasta participa en 1° Encuentro de Integración Turística en San Pedro de Atacama
  • La instancia tuvo como objetivo reforzar la promoción, inversión, publicidad y competitividad en el macro circuito regional compuesto por el Norte Chileno y Argentino, Bolivia y Perú.

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Municipio de San Pedro de Atacama y la Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy, Argentina, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Integración Turística Macro Región Andina en San Pedro de Atacama y que tuvo como principal objetivo relevar la importancia de los destinos del macro circuito regional compuesto por: San Pedro de Atacama, Salar de Uyuni, Altiplánico Boliviano, Norte Argentino, Norte de Chile, Lima y Cusco.
Sernatur Antofagasta fue parte de esta iniciativa inédita con la exposición “La visión de integración desde el Norte de Chile”, destacando la participación de actores fundamentales para potenciar destinos emergentes y perspectivas del crecimiento regional turístico.
Participaron también en esta instancia: el Consorcio Social del Municipio de San Pedro, Secretaria de Turismo de Jujuy, la Federación Sudamericana de Cámaras de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina y de la Cámara Argentina de Turismo.

El Director Regional (s) de Sernatur, Miguel Quezada destacó la actividad. “Como Sernatur nos parece muy positivo que se den estas iniciativas y se discuta sobre el valor que tiene nuestro principal destino turístico San Pedro de Atacama, además de toda la región andina en Sudamérica”, puntualizó.

Este Primer Encuentro de Integración Turística pretende reforzar además la promoción, inversión y publicidad, a través del asociativismo entre actores de la región, fortaleciendo el trabajo mancomunado, para captar y atraer a nuevos turistas mediante la construcción de una experiencia andina innovadora, exclusiva y única.

San Pedro de Atacama es el segundo destino turístico en Chile, es decir cuándo un turista piensa en nuestro país, el segundo pensamiento es venir hasta dicha comuna, que durante el 2012 tuvo un crecimiento del 26,6% respecto del año anterior, lo que significó sobrepasar las 115 mil visitas de turistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.