Sernatur Arica y Parinacota promueve proyecto de hermoseamiento del Museo de Azapa


Sernatur Arica y Parinacota  promueve proyecto de hermoseamiento del   Museo de Azapa
A partir de una demanda que se ha realizado hace años desde el sector del turismo, y del Museo de Azapa, gracias a la gestión de Sernatur Arica y Parinacota, se da el vamos al proyecto de mejoramiento del acceso al Museo de Azapa, con el objetivo de hermosear y darle puesta en valor a uno de los sitios arqueológicos más importante de la ciudad de Arica.
Este medio día el Subdere-Gore Arica y Parinacota, Giancarlo Baltolú, junto al Alcalde de la Municipalidad de Arica, Salvador Urrutia, el Director de Sernatur, Sergio Draguicevic, y el Director del Museo San Miguel de Azapa, Iván Muñoz, se reunieron luego de tres instancias para comenzar el proyecto de puesta en valor y pavimentación del camino de acceso de Museo de Azapa.
El Director de Sernatur Arica y Parinacota comentó que este proyecto es un anhelo de Sernatur, que reúne a todas las instituciones turísticas y busca así hermosear uno de los íconos de nuestra cultura chinchorro y sus universalmente conocidas momias, además añadió, “Estoy realmente contento, Sernatur no sólo debe velar por los atractivos turísticos que en nuestra región supera los 200, sino también debe cooperar para sus accesos, que sean los más expeditos y turísticos.” añade Draguicevic.
La próxima semana se realizará la evaluación del terreno por parte de arquitectos y profesionales competentes, que implica la factibilidad del proyecto, y así la generación de este.
El proyecto será ejecutado por la Municipalidad de Arica y financiado por el Gobierno Regional, que constará de dos partes. La primera, será el arreglo del camino desde la carretera al acceso al Museo de Azapa, y el segundo, será el proyecto continuo que consiste en el hermoseamiento y puesta en valor de este camino de manera rustica, acorde al entorno.
Se calcula que la inversión de la primera etapa constaría de una inversión de 100 millones de pesos, aunque los montos oficiales serán conocidos luego de la evaluación que realizarán los profesionales al terreno. La siguiente reunión para divisar los avances del proyecto se realizará el sábado 31 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.