Sernatur da a conocer las novedades que ofrece Aysén para incentivar más visitas de turistas a la región


Sernatur da a conocer las novedades que ofrece Aysén para incentivar más visitas de turistas a la región
Con una atractiva propuesta gastronómica elaborada con productos típicos de la región de Aysén, elSubsecretario de Turismo, Daniel Pardo, junto a la Intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, y la Directora de Sernatur Aysén, Andrea Foessel, lanzaron este miércoles la nueva temporada turística de la zona, dando a conocer las novedades y actividades de este segundo semestre y las iniciativas que se están desarrollando para seguir incentivando las visitas de los chilenos y turistas extranjeros.
Entre los anuncios que hizo la Intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas, comento que “por primera vez en Latinoamérica se realizará en enero el Campeonato Mundial de Pesca con Mosca y Aysén será la sede oficial de este evento lo que contribuye a fortalecer la imagen de nuestra región como destino turístico que destaca por sus cualidades para el desarrollo de actividades de turismo aventura, por lo mismo, nos estaremos preparando en los próximos meses” acotó.
Para el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, “este tipo de iniciativas nos permite mostrarnos al mundo como un país que ofrece diversidad de experiencias para el turistas. Aysén es una región que recibe a más de 360 mil visitantes al año y es una de las que destaca en el extremo sur de nuestro país, por ser un destino donde más de la mitad de su territorio corresponde a Parques Nacionales, que lo convierte en un lugar atractivo para los turistas que interesados en las aventuras y actividades al aire libre”.
Por su parte, la Directora de Sernatur Aysén, Andrea Foessel, señaló que “para esta nueva temporada estamos trabajando para ofrecer a una mayor oferta, no solo de productos turísticos y en la calidad de los servicios, sino que también hemos logrado levantar, mediante un trabajo conjunto con empresarios regionales, variadas actividades que pueden cautivar a más visitantes”.
Además de la novedad del Campeonato Mundial de Pesca que se efectuará entre el 17 y 26 de enero del 2014, las autoridades destacaron entre los eventos de agosto, el “Desafío Aysén” en el que competirán 70 equipos de 10 países en trekking, bicicleta y kayac en rutas naturales, cerros, ríos, lagos, montañas. El XXXV Congreso de Achet, que se desarrollará entre el 31 de agosto y 3 de septiembre, es otro de las actividades importantes, porque posiciona la oferta local en otras regiones del país. En septiembre, los amantes del deporte podrán participar del “Adventure Week”.
A través de imágenes, las autoridades mostraron los encantos naturales de la Laguna San Rafael, Carretera Austral, lago General Carrera, ventisqueros Queulat y O”Higgins, y las Capillas del Mármol, entre otros atractivos que están potenciando.
En el lanzamiento, participó también el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y más de 25 empresarios regionales, quienes llegaron a la capital para dar a conocer la oferta turística regional a unos 200 operadores turísticos y agencias de viajes, en un Workshop que se desarrollará durante toda la tarde en el Hotel Intercontinental.
CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA CON MOSCA
“En este evento competirán los mejores pescadores del mundo en categoría master, es decir mayores de 50 años, quienes tendrán como objetivo capturar especies como la trucha arco iris, trucha café y el salmón Rey o Chinook en las aguas patagónicas” informó Pilar Cuevas, la Intendenta de Aysén, quien el jueves parte en una misión a Noruega para lanzar en ese país este campeonato.
Andrea Foessel agregó que “Aysén se está convirtiendo en un destino atractivo para los chilenos, el recorrer la Carretera Austral para llegar a lagos, ríos, glaciares y bosques vírgenes es sin duda un panorama ideal para los que disfrutan de la naturaleza y contamos además con una oferta hotelera de todos los niveles, con este mundial, esperamos motivar a más turistas extranjeros, sobre todo, a aquellos que en enero vendrán motivados por la pesca con mosca”.
OTROS EVENTOS PROGRAMADOS
  • Adventure Week (1 y el 10 de Septiembre)
La instancia se enmarca dentro de una actividad que se desarrollará entre el 1 y el 10 de septiembre en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Será una oportunidad para que operadores locales puedan exponer los servicios y atractivos que tiene la región de Aysén a 15 empresarios estadounidenses y 5 medios de comunicación del mismo país.
A la región llegarán a partir del 7 al 10 de Septiembre y recorrerán la zona de Puerto Tranquilo, Carretera Austral, Termas de Puyuhuapi
  • Hi-Tec Outdoors Week
Es un campeonato en las categorías de Mountain Bike que se desarrollará entre el 7, 8 y 9 de Diciembre, y Trail Running entre el 12 y 14 del mismo mes.
PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA REGIÓN
  • Carretera Austral y su “Ruta escénica en el corazón de la Patagonia”: Esta ruta comienza desde Puerto Montt (Región de los Lagos) hasta Villa O’Higgins (Región de Aysén), tiene 1240 km de distancia. Esta experiencia se puede recorrer en automóvil, en bicicleta, moto, e incluso los más osados y aventureros lo hacen a pie. Esta ruta, en ciertos tramos se presenta como una carretera urbana y en otros como un camino rural, cruzando múltiples ríos, lagos y diversos tipos de bosques. En algunos tramos, extremo norte y extremo sur, dispone de un sistema bimodal utilizando barcaza para cruzando fiordos.
  • Campos de Hielo: Los Campos de Hielo Norte y Sur, son una gran extensión de hielos continentales que están situados en Los Andes Patagónicos y se extienden de norte a sur a lo largo de 350 km, ocupando una superficie de 16.800 km², de los cuales alrededor del 85% pertenece a Chile. Toda esta masa de hielo continental se encuentra protegido al formar parte de diferentes parques nacionales como el Parque Nacional Bernardo O´Higgins y San Rafael.
  • Reserva Nacional Cerro Castillo: Al sur de Coyhaique se encuentra la Reserva Nacional Cerro Castillo de 180 mil hectáreas de superficie. Su naturaleza indómita da cuenta de los cambios naturales, geológicos y vulcanológicos de los que esta Región ha sido víctima durante siglos. La Reserva Nacional Cerro Castillo cuenta con varios senderos, para trekking y cabalgatas.
  • La Ruta Bimodal: Esta ruta entrega una extraordinaria alternativa de conectividad a través de barcazas que funcionan diariamente a precios muy accesibles y por un escenario natural maravilloso. La ruta por mar incluye un sistema de transporte de pasajeros y carga a través de los fiordos Comau y Reñihué, lo que permite unir la provincia de Palena con la región de Aysén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.