Sernatur invita a recorrer y disfrutar la Ruta del Chocolate 2013

Sernatur invita a recorrer y disfrutar la Ruta del Chocolate 2013


Sernatur invita a recorrer y disfrutar la Ruta del Chocolate
  • Blanco, negro, dulce, amargo, en barra, caliente, clásico o innovador son algunas de las formas que tomará el chocolate a partir de este jueves en Sernatur y finalizará el domingo 11 de agosto, para el Día del Niño.

Esta mañana, para endulzar el frío de agosto, el Subsecretario de Turismo, junto al Director de Sernatur, Metropolitano y Achoc, la Asociación Gremial de Chocolateros, inauguraron La Ruta del Chocolate 2013, que cuenta con 20 expositores, tendrá degustaciones, talleres, clases y concursos durante todo el fin de semana.
“Sernatur apoya y patrocina esta actividad porque los productos gastronómicos son una manera de mostrar Chile, en la preparación del chocolate se pueden incluir productos que rescatan los sabores típicos de localidades de nuestro país, por lo que se transforman en uno de los atractivos que ofrece el turismo gastronómico que es cotizado en ciertos destinos nacionales”, explicó el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.
El Subsecretario de Turismo extendió la invitación a la muestra y agregó que el público podrá visitarla de manera gratuita, participar en talleres y degustar la gran variedad de chocolates artesanales y orgánicos en el Hall Central de Sernatur.
El Director de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, señaló que “este es un panorama para disfrutar en familia, los esperamos con las puertas abiertas hasta el domingo 11 de agosto para finalizar celebrando el Día del Niño. La Ruta del Chocolate 2013 estará abierta a todo público desde las 11 a las 19:30 horas, y hasta las 14 horas el domingo”.
Durante estos cuatro días estos chocolateros expondrán desde los clásicos bombones hasta los más innovadores, con rellenos de productos nacionales. Es por eso que en la exposición los chocolates estarán divididos por zona norte, centro y sur de Chile, según el origen de los productos. Este año destacará el chocolate orgánico con plantación, cosecha y proceso cien por ciento natural.
Ambas autoridades resaltaron que el 2013 es el año de la innovación, e hicieron un llamado a todos los emprendedores del chocolate, y del turismo, a buscar una diferencia ne lo cotidiano y así obtener un valor agregado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.