Sernatur lanza Guías de Responsabilidad Social para el sector turístico


Sernatur lanza Guías de Responsabilidad Social para el sector turístico
  • La idea de estas guías es fomentar la adopción de políticas y prácticas de Responsabilidad Social en el turismo.

Con el objetivo de lograr que Chile sea reconocido como un destino turístico de clase mundial, que destaque por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad, Sernatur lanzó esta mañana la primera de cuatros guías de Responsabilidad Social para el rubro del turismo.
“Para lograrlo, hemos dado pasos importantes, como la definición de una Estrategia Nacional de Turismo que se sustenta en cinco pilares fundamentales para avanzar en el desarrollo del turismo en el país, y la Sustentabilidad es uno de ellos”, explicó el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo.
Pardo agregó que como parte de las líneas de acción que Sernatur ha determinado en ese pilar estratégico, han desarrollado en conjunto con el Centro Tecnológico Vincular, cuatro guías de Responsabilidad Social, que “abordan temas específicos asociados a la toma de decisiones y a las dimensiones ambiental, social y económica, siendo de utilidad para todos los actores del turismo nacional, independiente de su tamaño y ubicación geográfica”.
Está primera guía estará disponibles para su descarga en la página de Sernatur. En el banner del Programa de Turismo Sustentable o ingresando directamente a www.sernatur.cl/turismo-sustentable
Para finalizar, el Subsecretario de Turismo comentó que “este trabajo incorpora casos de éxito de diversos servicios turísticos que proporcionaron información relativa a las buenas prácticas que aplican en materias de RS, a quienes agradecemos especialmente”.
Dentro de esos casos de éxito destacan, entre otros, cuatro de los seis primeros establecimientos turísticos que recibieron la distinción S de sustentabilidad: Hotel Acontraluz, Plaza San Francisco, Chepu Adventures y Posada del Parque.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.