Sernatur Los Lagos invita a participar en concurso de Artesanías a los artesanos de Cochamó y la Provincia de Palena


Sernatur Los Lagos invita a participar en concurso de Artesanías a los artesanos de Cochamó y la Provincia de Palena
  • El 2do Concurso de Artesanías locales con identidad Territorial está dirigido a los emprendedores artesanales de las comunas de Cochamó, Hualaihue, Chaitén, Futaleufú y Palena.

  • La iniciativa pretende identificar productos locales con estándares de calidad e innovadores, para que puedan ser ofrecidos a los turistas que visiten la zona.

La iniciativa de Sernatur los Lagos busca destacar productos locales del tipo “souvenir para turistas” y que sean elaborados con estándares de calidad e innovación, que provengan de las comunas pertenecientes a la denominada Patagonia Verde.
Los artesanos que participen del concurso podrán hacerlo en las categorías de: artesanía en Madera; artesanía en Lana; artesanía en Cuero; cuidado del medio ambiente; innovación y preservación de las tradiciones locales.
Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos, destacó que “esta iniciativa quiere rescatar el inmenso patrimonio cultural que posee la Región de Los Lagos y también pretende fomentar el trabajo que realizan los artesanos de la Patagonia Verde, brindándoles nuevas posibilidades de difusión de sus productos”.
De igual modo, la Titular Subrogante de Turismo expresó que, “gran parte de la identidad de un territorio se refleja en las expresiones culturales que ostenta, es por ello que se buscan potenciar el valor de las artesanías locales”.
Las propuestas serán recibidas hasta el 23 de agosto de 2013.
Bases disponibles en el Facebook de Sernatur Los Lagos, más información o solicitud de formularios escribiendo al mail fhernandez@sernatur.cl o al (65)254580
Bases del Concurso
1.- El concurso está destinado a artesanos productores individuales, organizaciones comunitarias (talleres laborales, centros de adultos mayores, u otros) y cooperativas locales.
2.- Los concursantes deben ser residentes permanentes del territorio Patagonia Verde (Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena).
3.- Solo se aceptan “productos Artesanales”, teniendo que estar estos terminados. Se entenderá por producto artesanal aquellos que son producidos por artesanos totalmente a mano o con la ayuda de herramientas manuales en donde la contribución manual directa del artesano es el componente más importante del producto terminado (pueden concursar productos textiles, fibras naturales, madera, piedra, cuero u otro.) Se privilegiará que los productos sean de un tamaño que permita el traslado fácil por parte del turista.

Requisitos Indispensables
Producto Artesanal: Una muestra del producto artesanal debe enviarse por paquete cerrado o encomienda a la Dirección Regional de Turismo, ubicada en Avenida Décima Región 480, Edificio anexo segundo piso en Puerto Montt o entregarse personalmente al Director Provincial de Sernatur Palena, Fernando Hernández.
La muestra será utilizada para los requerimientos de la comisión seleccionadora del concurso y para la exposición y promoción de estos productos.
Formulario de solicitud: Completar lo solicitado en el formulario de solicitud y enviarlo junto al producto artesanal. Los que se encuentren incompletos no serán tomados en cuenta en la evaluación y el producto será excluido. Todas las informaciones serán confidenciales y no serán publicadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.