Sernatur Magallanes realiza seminario para exponer a la industria turística avances del turismo en la región


Sernatur Magallanes realiza seminario para exponer a la industria turística avances del turismo en la región

  • En el evento, que contó con la participación del Subsecretario de Turismo, se realizó el lanzamiento Estrategia Digital de Sernatur.

Esta mañana, con la presencia del Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo y las máximas autoridades regionales, la Dirección Regional de Sernatur realizó el seminario “Desarrollo Turístico: Una Estrategía para Chile y Magallanes”.
La actividad contó con la participación de más de 100 actores involucrados con esta actividad productiva que en Magallanes genera cerca de 7 mil empleos.
El Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo señaló que “todos sabemos que en nuestra región el turismo es una de las principales palancas de desarrollo y tenemos que seguirla potenciando. Por lo tanto, es importante el desarrollar este tipo de seminarios en donde se comparte conocimiento con los actores principales”.
Agregó que “desde el Gobierno Regional estamos haciendo una apuesta por el desarrollo de esta actividad. Fundamentalmente, está relacionado con las obras de conectividad y mejorar la infraestructura que existe. Remodelaremos pasos fronterizos, vamos a seguir avanzando en la pavimentación y en la construcción de sendas de penetración”
Durante la actividad, la máxima autoridad del turismo nacional, Daniel Pardo agradeció la participación de actores privados en el seminario y destacó los logros que ha tenido la región “estamos muy contentos de la concurrencia y la capacidad de asociatividad entre los entes públicos y privados. Es importante rescatar los avances, ya que hemos tenido como nunca un crecimiento en la cantidad de turistas en la región, y además el financiamiento de políticas públicas por el bien del turismo en la región y eso nos casualidad, y es el resultado de un trabajo coordinado entre los distintos organismos públicos y privados, coordinación que es gracias a seminarios como este.”
En tanto, la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez mostró los avances y logros que ha tenido el turismo en la región “Magallanes es uno de los principales destinos para Chile, por lo tanto el apoyo nacional y del Gobierno Regional, ha sido importantísimo para la promoción nacional e internacional, que ha sido rigurosa y significativa. Hay recursos de promoción de 2 mil millones que ya fueron ejecutados en 4 años y otros 2 mil millones que serán ejecutados este año y el próximo”.
Agregó que “Existe un ordenamiento de la industria turística, importante a través del sistema de registro, la coordinación con municipios y servicios públicos en distintos ámbitos, y el gran logro de contar con una empresa que operará desde Puerto Williams a la Antártica, que ayudará a potenciar la provincia de Antártica”.
Destacó además los programas sociales que se han implementado durante los últimos dos años, que han permitido que más de 500 jóvenes y 126 adultos mayores puedan conocer Torres del Paine.
Durante la actividad, Sernatur Magallanes para presentó la nueva Estrategia Digital de la Dirección Regional de Turismo, que incluye la renovación del sitio web www.patagonia-chile.cl, que incluye nuevos contenidos que estarán traducidos en otros 3 idiomas y la instauración de redes sociales, que se utilizaran para difundir Magallanes.

Reconocimiento al Emprendimiento Turístico
En la región, más de 460 servicios se encuentran inscritos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos. Gran parte de ellos son medianas y pequeñas empresas que han hecho del turismo su actividad económica.
Por eso es que Sernatur destacó el esfuerzo de los emprendedores y entregó un reconocimiento a “Kayak Agua Fresca”, una empresa formada por 4 socios que desde el 2008 han hecho de su pasión por el mar y la navegación un emprendimiento próspero e innovador.
Cristián Argel, representante de la empresa “Kayak Agua Fresca” agradeció el premio “ es un reconocimiento a un grupo de amigos que identificó un una oportunidad de negocios haciendo una actividad al aire libre en el Estrecho de Magallanes, y para nosotros es gratificante, ya que de cierta forma reconoce 5 años de trabajo y de esfuerzo”.
0020
Otro de los socios es Ricardo Monje quien señaló “nos hemos esmerado en hacer esta actividad durante todo el año y no sólo en forma estacional. Creemos que puede ser un ejemplo para que otras empresas traten de romper la estacionalidad, y no depender sólo del verano para realizar actividades al aire libre”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.