Sernatur Maule lanza Programa Social Vacaciones Tercera Edad

Sernatur Maule lanza Programa Social Vacaciones Tercera Edad


Sernatur Maule lanza Programa Social Vacaciones Tercera Edad
El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dio por iniciada este jueves la nueva temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad en el Maule.
En la actividad realizada en el Hotel Diego de Almagro de Talca y al cual asistieron más de 30 adultos mayores de la Región del Maule y más autoridades regionales, se realizaron sorteos de 6 premios entre los participantes, que consistían en alojamiento en una Terma, tarde de piscina temperada, tour con degustación por una viña, viajes a la Serena y Viña del Mar y a la Costa del Maule.
El Programa Vacaciones Tercera Edad tiene por objetivo dar acceso a los adultos mayores del país a viajar por Chile y brindarles la oportunidad de disfrutar de los paisajes y de la oferta turística que ofrece cada una de las regiones. Contribuye a romper con la estacionalidad del turismo en Chile, al propiciar movimiento turístico en temporada media y baja.
Julieta Romero, Directora Regional de Sernatur señaló; “estamos muy contentos de poder realizar nuevamente este programa que ayuda a romper la estacionalidad y entrega un gran beneficio social”.
Ahora bien, para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, cupos sociales, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
• Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
• Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
• Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema provisional, aunque no cumplas los 60 años de edad.
Quienes tengan más de 18 años podrán viajar en calidad de acompañantes de un adulto mayor.

El beneficio incluye decenas de destinos a lo largo del país que pueden ser utilizados desde julio de 2013 a julio de 2014. Así, si una persona adquiere un paquete turístico para viajar en temporada baja, puede optar a otro viaje subsidiado durante el mismo año en temporada baja o media, y si compra en temporada media, puede optar a otro beneficio el mismo año en temporada baja.
Para optar a los cupos sociales e intra-regionales pueden participar los adultos mayores que cuenten con un criterio de focalización de Ficha Social correspondiente al 80% de vulnerabilidad (equivalente a un puntaje máximo de 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social y sean incluidos en los listados de viaje coordinados por las Municipalidades o Sernatur
El primer viaje de los cupos sociales será con destino Viña del Mar, el cual tiene fecha de salida desde Romeral el día viernes 9 de agosto de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.