Sernatur Metropolitano potenciará los centros de esquí durante la próxima temporada estival.


Sernatur Metropolitano potenciará los centros de esquí durante la próxima temporada estival.
  • La iniciativa busca liderar acciones conjuntas que promuevan una oferta variada en la precordillera y cordillera de la comuna de Lo Barnechea.

Generar un plan de acción que incluya actividades y panoramas en la zona cordillerana de la comuna de Lo Barnechea, es el propósito del acuerdo sostenido entre Sernatur Metropolitano, la Junta de Vecinos de Farellones, la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea, Pro Turismo y otras organizaciones y empresarios, para potenciar el turismo en esa zona durante la próxima temporada de verano. Dicho acuerdo nace de la amplia reunión realizada el pasado jueves en la Oficina de Turismo de Farellones.
Buscar alternativas que atraigan al turista nacional y extranjero durante el verano al sector de Farellones y centros aledaños, es uno de los ejes que busca esta mesa de colaboración conjunta.
El Director de Sernatur Metropolitano se refirió a la iniciativa como; “de altísimo valor, por cuanto nunca se habían sentado a planificar, en pleno invierno, la próxima temporada estival todos los actores relevantes del turismo a nivel regional y comunal, siendo esta iniciativa en todo sentido inédita, dado que este es el primer año en que la I. Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con un encargado de turismo y además, es el primer año en que los 3 centros abren simultaneamente en verano para recibir al visitante”.
Actividades tan diversas como la pesca con mosca, canopy, cabalgata o mountain bike entre otras, se podrán disfrutar durante los meses del verano 2013-2014. “Esperamos que las familias, los chilenos y turistas extranjeros se acerquen a conocer otras opciones fuera de las que se ofrecen habitualmente en los centros de esquí durante la temporada de invierno”, añadió el Director Metropolitano de Turismo.
Marca Paragua
En la jornada de trabajo se planteó la posibilidad de explorar el diseño de una imagen de marca que englobara a todos los actores turísticos relevantes que desarrollan actividades durante el verano en la precordillera y cordillera de Lo Barnechea.
Nicolás Blanco destacó que: “La idea es hacer una planificación conjunta primero, para lograr el objetivo de posicionar todo el territorio de montaña. Se habla de la marca o nombre “paragua” la que permitirá manejar un solo concepto fácil de difundir y posicionar, sin perder la identidad de cada centro de esquí. De esta manera, la marca permitirá difundir la oferta de todo el espacio de pre-cordillera y cordillera de la comuna durante el verano”.
A sólo 40 kilómetros de Santiago Centro, los centros de esquí tendrán un nuevo atractivo para la temporada estival que busca innovar en el turismo de aventura e intereses especiales de la región.
Otros actores que participan de este plan de acción son: Centro de Ski La Parva, Eco Routes, Fish Park, Andes Fly Cast, Chile Tips y Chilexplora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.