Sernatur Metropolitano realiza exitosa jornada de inspección en Valle Nevado


Sernatur Metropolitano realiza exitosa jornada de inspección en Valle Nevado
  • La actividad forma parte de los objetivos estratégicos y misión de Sernatur, de acuerdo a la Ley 20.423

El Servicio Nacional de Turismo Región Metropolitana realizó una inspección a tres alojamientos en Valle Nevado con el fin de verificar el cumplimiento, por parte de los prestadores, de su adecuada clasificación y estándares de seguridad en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
Nicolás Blanco, Director Regional Metropolitano de Turismo, declaró que “la inspección cobra mayor importancia ya que buscamos siempre entregar servicios que estén en conformidad con lo establecido por la ley y en cumplimiento con las normas de seguridad, sobretodo en una instancia en que buscamos potenciar esa zona para la próxima temporada de verano”. Todo esto en el marco del plan de acción sostenido entre Sernatur Metropolitano, la Junta de Vecinos de Farellones, la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea, Pro Turismo, y otras organizaciones y empresarios para potenciar el turismo en esa zona durante la próxima temporada de verano.
Hotel Valle Nevado, Hotel Puerta del Sol y Hotel Tres Puntas fueron los alojamientos inspeccionados en esta oportunidad. Tras lo cual se destacó la seguridad de los recintos y las nuevas inversiones, posicionando al centro invernal Valle Nevado como uno de los más importantes de Sudamérica.
Así mismo, el Gerente de Operaciones, Rodrigo Cortés Sarrás, mostró interés en el proceso de certificación para la obtención del Sello Q con el fin de otorgar mayor confianza y seguridad a los turistas que los visiten en cualquier temporada.
Sernatur Metropolitano cuenta a la fecha con el 70% de inspecciones de servicios de alojamiento registrados, lo que lo ubica dentro de las tres primeras regiones a nivel nacional.
Sernatur Metropolitano realiza exitosa jornada de inspección en Valle Nevado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.