Sernatur O’Higgins regaló viajes en lanzamiento Vacaciones Tercera Edad 2013


Sernatur O’Higgins regaló viajes en lanzamiento  Vacaciones Tercera Edad 2013
  • El programa tiene por objetivo dar la oportunidad a los adultos mayores del país de viajar por Chile y disfrutar de los paisajes y de la oferta turística de cada una de las regiones.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Wladimir Román y la Directora de Sernatur O’Higgins, Alicia Ortiz, lanzaron en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, una nueva temporada del programa “Vacaciones Tercera Edad”.
La Jornada se enmarcó en un entretenido bingo, donde tres afortunados se ganaron paquetes turísticos a los destinos del Maule y Valle de Las Trancas.
En la ocasión, el Intendente Wladimir Román destacó que “en este lanzamiento queda claro el interés y el apoyo constante que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera da a las personas de la tercera edad, quienes son un ejemplo de espíritu y de energía, y por ello este programa es tan bien recibido por nuestros adultos grandes que pueden acceder a viajar por Chile y tener la oportunidad de disfrutar de las bellezas y bondades de nuestro país. Por lo mismo, como Gobierno Regional aportaremos para aumentar estos cupos con la finalidad de que más adultos mayores aprovechen este beneficio que sin lugar a dudas, se han ganado con todo derecho”.
Como un hito en esta nueva temporada del programa, la Directora de Sernatur, Alicia Ortiz, destacó que “considerando que Sernatur trabaja para hacer del turismo una actividad accesible, los adultos mayores pueden repetirse el plato y viajar en dos oportunidades en la temporada 2013-2014, siempre y cuando uno de estos viajes se realice en la temporada baja de uno de los destinos del Programa”.
Pese al frío, fueron más de 200 los asistentes, quienes se mostraron muy entusiasmados con la actividad. A nombre de las personas de la tercera edad, Norma Enríquez, Presidenta de la Agrupación de Monitores de Turismo de Rancagua, agradeció la iniciativa. “Se agradecen estas instancias. Me encanta que se incentive al adulto mayor, muchos a estas edad se quedan en la casa no hacen nada y eso no es bueno, uno tiene que tener actividad. Es muy lindo que nos den estas oportunidades”.
Estas jornadas recreativas buscan potenciar la participación de adultos mayores en actividades que se traduzcan en un mejoramiento de la calidad de vida de la tercera edad y también disminuir la estacionalidad fomentando los viajes nacionales.
Sernatur O’Higgins regaló viajes en lanzamiento  Vacaciones Tercera Edad 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.