Sernatur O’Higgins y Corfo realizan seminario sobre nuevas tecnologías en recorridos patrimoniales


Sernatur O’Higgins y Corfo realizan seminario sobre nuevas tecnologías en recorridos patrimoniales
  • Esta iniciativa que se enmarca en el programa “Valorización del Patrimonio Turístico y Social a través de TIC”, pretende mejorar la experiencia de de los turistas que lleguen a la capital regional y consiste en aplicaciones móviles que estarán disponible a fines de este año.

En el Museo de Rancagua se llevó a cabo el seminario “Aplicación Móvil de Paseos Patrimoniales Turísticos por Rancagua una Oportunidad para el Desarrollo del Turismo Local”. En la jornada estuvieron presentes empresarios y autoridades locales, La idea, fue mostrar a los asistentes los recorridos patrimoniales turísticos que contarán con aplicaciones móviles (app) en la capital regional, y cómo los empresarios pueden sacar el máximo provecho a estos soportes que son parte de un proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.
El principal objetivo de este seminario, es que los empresarios se interiorizaran sobre las nuevas tecnologías que ponen en valor el “Patrimonio Cultural de la ciudad de Rancagua”, las cuales proveerán de información, además de fortalecer el desarrollo competitivo de la industria turística, ayudando a la generación de nuevos emprendimientos innovadores, señaló el Director (s) de Corfo Abel Benitez sobre esta iniciativa.
Al respecto la Directora de Sernatur O’Higgins, Alicia Ortiz señaló; “Con estas aplicaciones, los visitantes podrán realizar distintos paseos, para todo tipo de gustos e intereses y también dispondrán de información de servicios ubicados cerca de cada atractivo”.
Aplicaciones móviles gratuitas
Las empresas turísticas pueden participar gratis en esta aplicación móvil. El único requisito es estar registrado en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.
Esta app será lanzada en octubre en la Feria Chile es tuyo, y se podrá descargar de la plataforma www.turismolibertador.cl y estará disponible en formato iOS y Android.
Los paseos disponibles serán:
- La vida simplemente: Un recorrido por la vida y obra de Óscar Castro.
- Recuerdos mineros y ferroviarios: Paseo por la historia minera y ferroviaria de Rancagua.
- Vestigios de una batalla: Recorridos donde se hacen presente hitos de la Batalla de Rancagua.
- Tradiciones huasas, fútbol, personajes típicos y picadas: Un paseo por las calles y rincones de Rancagua.
- Fotografía la arquitectura de Rancagua: Camino por edificios y plazas emblemáticas de Rancagua.
Con esta aplicación, los turistas podrán realizar distintos paseos dependiendo de sus intereses y también dispondrán de información sobre servicios turísticos.
Sernatur O’Higgins y Corfo realizan seminario sobre nuevas tecnologías en recorridos patrimoniales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.