Steve Ballmer anuncia su retiro de Microsoft. Las acciones de Microsoft avanzaban más de un 7% tras las noticias sobre el anunciado retiro de Ballmer, aunque aún no ha sido designado un sucesor.

“Es el momento apropiado”. De esta forma Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de Microsoft anunció que planea retirarse de la compañía el año próximo.
 
Si bien Ballmer reconoció que “nunca hay un momento perfecto para una transición”, dijo que se debe aceptar que definitivamente este es el momento en su caso.
 
El actual presidente ejecutivo de Microsoft, de 57 años de edad, asumió el liderazgo de la compañía en el año 2000 sucediendo al fundador de la corporación, Bill Gates.
 
Al explicar el proceso que iniciará Microsoft, Ballmer dijo que la empresa necesita un nuevo líder en momento en que evoluciona enfocada en la venta de dispositivos electrónicos y servicios.
 
Si bien Microsoft ha sido una empresa muy rentable, en la actualidad se enfrenta a una fuerte competencia en el mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes.
 
La compañía ha tenido algunos problemas en momentos en que cae la venta de computadoras personales, que durante mucho tiempo fueron el motor de ventas de Windows, el popular software de Microsoft.

Las acciones de Microsoft avanzaban más de un 7% tras las noticias sobre el anunciado retiro de Ballmer, aunque aún no ha sido designado un sucesor, y el ejecutivo tiene previsto permanecer en la empresa hasta que se encuentre su reemplazo.

Ballmer y Gates se conocieron en 1973, cuando vivían en el mismo corredor de los dormitorios de la Universidad de Harvard. Ballmer se unió a Microsoft en 1980, y fue el líder de varias divisiones de la compañía en las últimas tres décadas hasta convertirse en uno de los principales asesores de Gates antes de sucederle.

De acuerdo con Bloomberg News, Ballmer ocupa la posición 47ª entre los más ricos del mundo con una fortuna estimada de $16 mil millones de dólares.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.