Tiroteo en una escuela primaria de Georgia. Los alumnos de la escuela primaria Ronald E. McNair de Decatur (Georgia, EE.UU.) fueron evacuados tras producirse varios disparos. Un hombre fue capturado y no se reportan heridos.

La escuela primaria Ronald McNair de Decatur, Georgia, fue evacuada este martes después de haberse escuchado varios disparos.

Todavía no se han reportado daños o heridos, pero un jefe de policía dijo que el sospechoso, que ya se encuentra bajo custodia, realizó los disparos desde adentro del inmueble y oficiales devolvieron fuego.

El jefe de Policía del condado DeKalb, Cedric Alexander, declaró en conferencia de prensa que al individuo armado con un rifle de asalto logró ingresar a la Academia de Enseñanza Discovery Ronald McNair, en Decatur, siguiendo a otra persona que sí tenía autorización para estar allí.

Agregó que el sospechoso de 19 años de edad está siendo interrogado.

Alexander agregó que los oficiales creyeron que el sospechoso tenía explosivos en su automóvil, y cortaron un hueco en una malla para asegurarse que los estudiantes que salían corriendo del edificio pudieran llegar lo más lejos posible.

El superintendente de las escuelas del condado Dekalb, Michael Thurmond, elogió al profesorado y a las autoridades que llevaron a los pupilos a un lugar seguro, diciendo “este es un día bendito. Todos nuestros niños están a salvo”.

El diario The Atlanta Journal-Constitution informó que se registraron disparos en la escuela Ronald McNair Discovery Learning Academy, por lo que los pupilos fueron evacuados a un campo cercano y varios de ellos se montaron en los autobuses escolares.

De acuerdo al mismo diario, los padres de los alumnos fueron llamados para que fueran a recoger a sus hijos a un centro comercial. Cerca de la escuela.
     
Un responsable de la escuela declaró a CNN que los niños están sanos y salvos, y que las autoridades policiales del condado DeKalb, donde se encuentra Decatur, ya detuvo a un sospechoso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.