TRABAJADORES DE CORREOS Y DIPUTADO VALLESPÍN HACEN LLAMADO A GERENCIA A AUMENTAR SUELDOS PARA TERMINAR CON HUELGA

Trabajadores de Correos y diputado Vallespín hacen llamado a gerencia a aumentar sueldos para terminar con huelga

Un llamado a la gerencia de Correos de Chile para que acoja las peticiones de aumento salarial de los trabajadores, hizo el diputado Patricio Vallespín quien acompañó este viernes a los funcionarios de la provincia de Llanquihue, que están hace tres días en huelga.
Agradeciendo el apoyo de la comunidad, que ha comprendido la difícil situación en la que se encuentran los carteros y miembros del organismo estatal, el legislador dijo que “esta es una empresa del Estado que no está cumpliendo lo que creemos que es fundamental, y es llegar a que el sueldo mínimo solidario parta en 250 mil pesos”. Asimismo, agregó que “acá tenemos muchos trabajadores que llevan años y no alcanzan ese valor, y si eso subiera, la escala de todos ellos podría mejorar. En estos momentos, la tarea que ellos desempeñan no se remunera como corresponde”.
Por su parte, Jorge Díaz, vocero de los trabajadores, enfatizó en que hasta el momento Correos no ha respondido ninguna de sus demandas, pese a que ayer jueves debieron entregar alguna respuesta al petitorio. “Como no tuvimos acuerdo con la gerencia, no nos queda otra que seguir manifestándonos y continuar con el apoyo de la gente”, dijo.
Díaz sostuvo que “no estamos pidiendo grandes salarios, sólo pedimos un sueldo digno para los trabajadores de Correos de Chile a nivel nacional”.

Cabe destacar que los trabajadores de todo el país han paralizado sus funciones, siendo los de Santiago los que llevan más tiempo en huelga, sumando ya 14 días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.