TRABAJADORES DEL MERCADO MUNICIPAL DE OSORNO REALIZARON LOS TRADICIONALES TIJERALES

TRABAJADORES DEL MERCADO MUNICIPAL DE OSORNO  REALIZARON LOS TRADICIONALES TIJERALES
 
Un asado de camaradería entre autoridades y trabajadores de la obra fue el escenario principal de los tradicionales tijerales del proyecto de modernización del Mercado Municipal, mejoramiento que conservará el diseño arquitectónico del actual edificio y el cual albergará alrededor de 200 locales comerciales entre cocinerías, venta de artesanía, paquetería, pescadería y otros.

Al acto fue invitado el alcalde Jaime Bertin quien señaló que “estamos en presencia de un hito importante dentro de esta obra, donde el esfuerzo y dedicación de los trabajadores ha propiciado la concreción exitosa de la obra gruesa de un proyecto anhelado por locatarios y los osorninos en general, el que sin duda se transformará en uno de los principales centros gastronómicos del sur de Chile”, enfatizó.

Bertin indicó que el mejoramiento del Mercado Municipal de Osorno contempla una inversión de 4 mil 316 millones de pesos -con cargo al FNDR- y considera edificar un nuevo recinto, más amplio y seguro, con cocinerías; locales comerciales y bodegas, lo que permitirá el normal desarrollo de las labores de sus dueños que por años han debido lidiar en condiciones bastante precarias para la venta de sus productos.

De acuerdo al calendario de faenas, y según lo expuesto por representantes de la empresa española Agencia Ecisa Chile S.A., ejecutores del proyecto y quienes estuvieron presentes en los tijerales “el nuevo mercado estará listo durante el primer semestre del próximo año, pues el avance de las obras va conforme a lo planificado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.