Valparaíso: Diversos productos forman parte de Feria Expo Fosis 2013

Valparaíso: Diversos productos forman parte de Feria Expo Fosis 2013


  • Más de 30 stand con diversos productos fabricados por sus propios exponentes estarán disponibles para todo el público hasta este martes.
Emprendedores de diferentes rubros de la Región de Valparaíso. tales como artesanía en madera, chocolates, tejidos y orfebrería forman parte de la “Feria Expofosis 2013” que se desarrolla en plena Plaza Cívica de Valparaíso hasta este martes 13 de agosto en horario continuado.
Esta feria se desarrolla en el marco del Mes de la Solidaridad y contempla la exposición de los productos fabricados por personas que están privadas de libertad gracias a un convenio especial suscrito con Gendarmería.
Tras la ceremonia de inauguración, el director regional del Fosis, Rodrigo Jarufe destacó el trabajo desarrollado por los emprendedores en distintas áreas.
“Éste es el tercer año de las Expofosis, se están desarrollando a nivel nacional y acá en Valparaíso estamos con 30 usuarios de nuestros programas a quienes hemos privilegiado y reconocido su esfuerzo con trabajos de artesanías y madera. La feria se ha hecho en el Mes de la Solidaridad, para ser solidarios con gente que está privada de libertad. Hay un stand que es atendido precisamente por personas que están en esa condición”.
El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas reconoció el esfuerzo y entusiasmo manifestado por los expositores en esta feria y destacó el apoyo brindado por Fosis.
“Es una muy buena iniciativa, porque los emprendedores con el apoyo de Fosis inician una actividad económica, la que gracias a su esfuerzo hace posible su desarrollo para mejorar su calidad de vida. En este año también se quiere destacar el apoyo de Gendarmería, por cuanto, a través de esta entidad, se está dando una oportunidad para que personas privadas de libertad puedan desarrollar actividades que signifiquen su rehabilitación e integración en la sociedad”.
Guillermo Espinoza es porteño y posee un puesto de juguetes de madera que ofrece en esta feria. Para él, la Expofosis es una gran oportunidad para promocionar sus productos.
“Yo hago juguetes de madera, juegos didácticos y trabajo desde mi casa. Esto se lo debo a un profesor que me enseñó cuando pequeño a trabajar en madera y cuando me echaron del trabajo a los 55 años, empecé en esto”, expresó este emprendedor.
La Expofosis 2013 tiene como lema “Te impulsamos a emprender vuelo propio, en el Mes de la Solidaridad” y se realiza simultáneamente durante esta semana una Expo en cada región.
Lunes 12 de agosto de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.