Valparaíso: Fonderos reciben Parque Alejo Barrios para comenzar los preparativos dieciocheros

Valparaíso: Fonderos reciben Parque Alejo Barrios para comenzar los preparativos dieciocheros


Esta semana iniciarán el marcado y la instalación de las Fondas y Ramadas más populares de la región que se inaugurarán el lunes 16 de septiembre.

En una ceremonia donde no faltó la chicha, la empanada y la cueca, la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó oficialmente los terrenos del Parque Alejo Barrios a los fonderos de Valparaíso.

La entrega se realizó esta mañana en el mismo Parque y con la asistencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, del director regional del IND, Carlos Oliver, y los fonderos de la comuna.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas de la V Región, Luis Carrizo, este año serán 2 ramadas grandes bailables, de 1200 metros cuadrados, 4 de 400 metros cuadrados y 22 de 200 metros cuadrados. A lo que se suman 110 stands de entretenciones varias y los juegos mecánicos que serán instalados en el sector deportivo de la elipse del Parque.

Destacando el incremento en la seguridad del Parque Alejo Barrios e inmediaciones, el jefe comunal expresó que “hemos incorporado una cantidad importante de cámaras de televigilancia que nos permitirán tener el perímetro resguardado y que complementará el trabajo de Carabineros desde el interior del Parque con la instalación de una subcomisaria. Además contaremos con zonas de estacionamiento y ya está coordinado el servicio de locomoción hasta el parque, asimismo el sistema de aseo con los propios fonderos. Es decir que hemos preparado todo para que la comunidad porteña y visitantes lleguen hasta el Parque sin dificultad y que disfruten tranquilamente de las mejores Fondas y Ramadas que tiene Valparaíso”.

Carlos Oliver, en tanto, señaló que “una vez más como Instituto hacemos entrega del Alejo Barrios al Sindicato de Fonderos para que puedan desarrollar su fiesta tan tradicional acá en Valparaíso. Siempre hemos sido respetuosos del Patrimonio y de lo que es la ciudad, una muestra de ello es la fachada del estadio que hemos mantenido pese a la construcción del nuevo recinto. Por lo mismo, este año tuvimos que destinar un espacio del Parque para continuar con los trabajos del estadio, así que está todo contemplado para no atrasar dichas obras y para que también se celebren las Fiestas Patrias como es costumbre en Playa Ancha”.

ESTACIONAMIENTO, ASEO Y LOCOMOCIÓN

Este año, habrán 280 estacionamientos, distribuidos en dos sectores aledaños a la elipse del Parque, entre la subida El Membrillo y Avenida Carvallo por el costado del Estadio Elías Figueroa y por el costado de la Escuela Naval hay una capacidad para 180 autos. Y en la calle del costado sur del Estadio y la parte posterior de la Universidad de Playa Ancha, por ambos lados, otros cupos para 100 vehículos.
Cabe señalar que los cuidadores de vehículos tendrán permiso para trabajar en el Alejo Barrios.
Respecto al Aseo, el municipio instalará 2 bateas para toda la semana dieciochera y 4 para el cierre más 30 volquetes, debido a la gran cantidad de basura que queda tras la fiesta. Además del riego de la cancha una vez que culmine celebración y la actividad deportiva del Parque vuelva a la normalidad.

En cuanto al Tránsito, toda la locomoción deberá llegar hasta Playa Ancha durante la semana para así facilitar el acceso hasta el lugar.

La inauguración de las Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios se realizará el lunes 16 de septiembre a las 21 horas y estarán funcionando hasta el domingo 22 de septiembre a las 24 horas.

“Están todos invitados a disfrutar de nuestras Fondas y Ramadas, estamos preparados para recibirlos y lo que más podemos brindarles es seguridad para que lo pasen bien y en total tranquilad”, concluyó Carrizo.
Lunes 26 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.