Valparaíso: Las calles Molina y Melgarejo serán sometidas a completo remozamiento

Valparaíso: Las calles Molina y Melgarejo serán sometidas a completo remozamiento


El proyecto de mejoramiento de iluminación y espacio público en ambos sectores del plan de Valparaíso alcanza una inversión de $74 millones.
Con millonario proyecto de mejoramiento se hermoseará y además combatirá la delincuencia en transitadas calles del plan de Valparaíso como lo son Melgarejo y Molina.

La iniciativa de mejoramiento de iluminación y espacios públicos en Melgarejo y Molina de la Municipalidad de Valparaíso, alcanza un monto de $74.781.098 financiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública y adjudicado a la empresa INSPROTEL LTDA por un plazo de 115 días.

De acuerdo a lo expresado por el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Luis Parot, “estamos empeñados en mejorar la ciudad. Y da cuenta de ello la recuperación completa de la Avenida Brasil, la Plaza Simón Bolívar, Salvador Donoso, el próximo proyecto de remodelación de superficie de Plaza Victoria. Un conjunto de iniciativas orientadas a mejorar la presentación, seguridad y funcionalidad de una de las áreas más relevantes de Valparaíso. Con lo anterior nos quedaban pendientes estas dos arterias, el pasaje Melgarejo que presenta gran deterioro, asimismo Molina que presenta problemas de iluminación. Por lo tanto, esta intervención es muy importante para la comunidad”.

PROYECTO

El proyecto consiste en la instalación de un total de 20 luminarias, en Molina se colocarán 14 puntos lumínicos repartidos en el sector sur de Avenida Brasil desde Eleuterio Ramírez, pasando por Pudeto, hasta Bellavista.

Mientras que el Melgarejo se instalarán 6 luminarias y se realizará un completo remozamiento con la reposición de baldosas y el cambio de 8 bancas por escaños de cemento con jardineras, respetando el árbol existente en el lugar.

Las obras serán supervisadas y controladas por inspectores, por la Dirección de Obras y por Parques y Jardines de la Municipalidad de Valparaíso.

CONCEJO MUNICIPAL

Cabe señalar que este proyecto de mejoramiento de iluminación y espacios públicos en Molina y Melgarejo fue abordado en la Comisión de Régimen Interno del Concejo Municipal de Valparaíso y posteriormente aprobado de manera unánime por los concejales en la sesión de esta semana.

Al respecto, el concejal Carlos Bannen quien además presidió dicha sesión debido a que el alcalde Jorge Castro se encuentra fuera del país realizando funciones de su cargo, señaló que “hemos avanzado bastante en términos de hermoseamiento, ya que la comuna era muy deprimida, sin embargo en los últimos años ha renacido con este tipo de intervenciones en espacios públicos del plan y los cerros. Un ejemplo de ello es este proyecto que hemos aprobado como Concejo que revitalizará ambos sectores y un combatirá efectivamente la delincuencia”.

Lunes 19 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.