Valparaíso: Más de 15 mil personas en la tradicional “Calle del Niño”

Valparaíso: Más de 15 mil personas en la tradicional “Calle del Niño”


Familias porteñas y de todas partes de la región llegaron a Valparaíso para disfrutar de todas las novedades que trajo la exitosa jornada dedicada a los más pequeños en su día.
El “Día del Niño” se vivió con todo en Valparaíso esta tarde, más de 15 mil porteños y también visitantes de distintas partes de la región se dieron cita en la tradicional “Calle del Niño”.
Este año, la “Calle del Niño”, que organiza cada año la Municipalidad de Valparaíso para conmemorar este día tan especial, fue un gran panorama para los más pequeños ya que se instalaron tres grandes escenarios con shows infantiles, concursos, música y baile,
Además de las entretenidas presentaciones del Payaso Cototín, Guaico Títeres, Lucha de Titanes, María Bonita y Bom-Bom, Payaso Wellintong y Sueños Maché con marionetas gigantes. Y para los más deportistas y extremos se dispusieron juegos inflables, un toro mecánico, un muro escalada, una cancha de fútbol y un circuito de patinaje, todo de manera gratuita para celebrar a los niños y niñas en su día.
Contento con la masiva afluencia de público, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “con muchos niños, muchas familias y harto ánimo se ha desarrollado la Calle del Niño con total tranquilidad. Ha sido una muy buena jornada en la que los niños han sido los protagonistas y lo pudimos constatar junto a la concejala Zuliana Araya tras recorrer los distintos juegos instalados por toda la Avenida Pedro Montt”.
Además, el jefe comunal indicó que “en esta Calle del Niño tenemos un aporte con respecto al comercio en ambulante, porque siempre hay quejas o demanda por los vendedores que se instalan en la calle, sin embargo, en este día le hemos dado el espacio para que puedan ofrecer sus productos y todos ellos ligados a los niños. Así que estamos muy contentos con este domingo de celebración familiar”.
Destacando la gratuidad de la iniciativa, los padres que acompañaron a sus hijos a esta popular calle, comentaron que fue un gran panorama para disfrutar en familia. “Ha sido una celebración muy bonita y distinta a los otros años”, “Una iniciativa muy buena que reúne a toda la familia”, “Tanto los niños como los padres se han divertido ya que está
Domingo 11 de agosto de 2013
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.