Valparaíso: Niños de la Escuela Municipal de Bellas Artes se lucen en exposición anua

Valparaíso: Niños de la Escuela Municipal de Bellas Artes se lucen en exposición anual


La muestra estará abierta a todo público en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso hasta el 30 de septiembre.
Niños y jóvenes del taller de plástica de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso se lucieron en la exposición anual de los trabajos realizados durante el año 2012.

La ceremonia de inauguración de la colorida muestra se realizó el viernes en la Dirección de Cultura del municipio, con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, profesores, alumnos y apoderados de la Escuela.

Tras recorrer la exposición el jefe comunal señaló que “hemos venido a inaugurar una hermosa exposición con los trabajos de un total 26 niños y jóvenes que estudian en nuestra Escuela. Estos pequeños artistas se han lucido con creaciones de todo tipo que nos han dejado con la boca abierta. Estamos muy contentos de celebrar los 53 años del Bellas Artes con estas grandes obras e invitamos a toda la ciudadanía a venir hasta nuestra Dirección de Cultura para recorrer esta maravillosa muestra”.

De acuerdo a lo informado por el director del Bellas Artes, Juan del Sante, el taller de plástica infantil tiene un costo de $40 mil anuales, se imparte desde los años 60´ y recibe a niños y niñas de 4 a 18 años. El taller enseña diversas técnicas del arte como dibujo, color, pintura, tempera, acuarela, greda, grabado, entre otras.

“El sentido del taller es que los niños puedan ir desarrollando la creatividad dentro del arte. Ya que la creatividad les sirve para cualquier actividad que puedan desarrollar en el futuro. Es importante que se relacionen en el mundo artístico pues, desde niños comienzan a conocer el arte y la cultura en todos sus niveles”, agregó el director.

La muestra estará abierta a todo público en la dirección de cultura de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Esmeralda #1051, hasta el 30 de septiembre.

Sábado 24 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.