Valparaíso: Pescadores de El Membrillo forman comité para lograr el sueño de la casa propia

Pescadores de El Membrillo forman comité para lograr el sueño de la casa propia


Con el apoyo del Departamento de Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso, el Sindicato de Pescadores de la Caleta El Membrillo constituyó Comité de Vivienda.

Tras organizarse, los pescadores de la Caleta El Membrillo de Valparaíso constituyeron su propio Comité de Vivienda que les permitirá cumplir el anhelado sueño de la casa propia.

La ceremonia oficial se realizó esta tarde en la misma caleta con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, los pescadores y sus familias.
Dicha constitución nace de la inquietud de los pescadores por mejorar su calidad de vida y se concreta con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Departamento de Desarrollo Habitacional.

De acuerdo a lo explicado por el jefe comunal, con este comité los pescadores van a poder alcanzar el sueño de la casa propia y así mejorar su calidad de vida. “Hemos llegado hasta la Caleta El Membrillo, a través de su sindicato, para trabajar con ellos en el sueño de la vivienda definitiva. Es por eso que están presentes los departamentos de Desarrollo Habitacional y Secretaria Municipal para constituir el comité y la personalidad jurídica. Ahora nos queda trabajar de manera conjunta con disciplina y tesón para lograr el objetivo, este es un compromiso del municipio con los pescadores artesanales”, expresó Castro.
Gabriel Valenzuela, presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta El Membrillo, señaló que “este es un anhelo que tenemos hace mucho tiempo. Con mi experiencia de postular al subsidio y lograr la casa propia, insté a mis compañeros a hacer lo mismo, sobre todo por los más jóvenes que están formando familia y necesitan una vivienda. Después de organizarnos con el apoyo del municipio llegamos a esta instancia de constituir formalmente nuestro comité, lo que nos llena de alegría”.
En tanto, el director del Departamento de Desarrollo Habitacional, Roberto Contreras, precisó que “los pescadores que cumplan con todos los requisitos van a poder participar en el Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el decreto 49. Nos podremos a trabajar en que cada uno de ellos pueda acceder a una vivienda ya sea en un conjunto habitacional nuevo o adquiriendo una vivienda usada. La idea es darles las alternativas para que resulten beneficiados con este u otros subsidios para que así no quede nadie excluido”.
Martes 20 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.