Viñamarinas recibieron diagnóstico de Síndrome metabólico gracias a alianza de clínica con municipio de Viña del Mar

Viñamarinas recibieron diagnóstico de Síndrome metabólico gracias a alianza de clínica con municipio de Viña del Mar

Viñamarinas recibieron diagnóstico de Síndrome metabólico gracias a alianza de clínica con municipio de Viña del Mar
Una intensa campaña de prevención de enfermedades silenciosas en la región está impulsando la Clínica Ciudad del Mar, luego de entregar a 43 viñamarinas los resultados de los exámenes enmarcados en el Programa Pack de la Vida y que dio como resultado que el 53% de estas beneficiadas tienen Síndrome Metabólico.

El diagnóstico fue posible gracias a una alianza público privado entre la institución de salud y la Municipalidad de Viña del Mar, que permitió que estas beneficiadas pudieran realizarse de manera gratuita los cinco exámenes que detectan esta enfermedad, como son perímetro abdominal, presión arterial, glicemia en ayunas, triglicéridos y colesterol HDL. El tener alterados tres o más de estos cinco factores de riesgo, se considera que el paciente tiene Síndrome Metabólico.

Al respecto la alcaldesa Virginia Reginato, junto con agradecer el apoyo de la Clínica, felicitó a las mujeres que accedieron a este beneficio.

“Fomentar desde el municipio la vida sana y las acciones preventivas que favorezcan a todos los viñamarinos, no importando su edad, es una misión que siempre hemos llevado a cabo y seguiremos manteniendo en el tiempo. Por eso este tipo de alianza es muy positivo porque permitió que viñamarinas que no tienen acceso a realizarse estos exámenes pudieran aprovechar esta oportunidad. Y  quienes no tuvieron resultados tan favorables, deben seguir las indicaciones médicas para superar el diagnóstico y así cuidar su salud”, dijo la autoridad comunal.

Las beneficiadas participaron además de un workshop para evaluar y analizar su diagnóstico, junto a un kinesiólogo, nutricionista y sicóloga, para seguir un tratamiento que les permita disminuir estos índices.

El Dr. Werner Jensen, infectólogo de Clínica Ciudad del Mar y jefe del programa “Pack de la Vida”, dijo “que esta es una condición silenciosa, y si las personas no se hacen ningún tipo de evaluación no se dan cuenta de lo que padecen. Lo importante es que con esto estamos dando inicio  a lo que es prevención en la región sobre este tipo de enfermedades para tener una vida más saludable.

Los factores de riesgos que influyen para contraer estas enfermedades son la  mala alimentación y los estilos de vida poco saludables. En la actualidad, se estima que cerca del 35% de los chilenos padece de Síndrome Metabólico, una condición de riesgo silenciosa, que tiene como consecuencia el aumento de probabilidades de padecer cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y arteriosclerosis,  entre otras patologías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.