Ya son 44 barrios en la comuna: CASAS DE CERRO MIRADOR LOS DOMINICOS SE INCORPORAN A PLAN DE VIGILANCIA DE LAS CONDES. El proyecto beneficia a 1.030 personas, las que contarán con guardias para reforzar la seguridad de lunes a domingo.

Uno de los planes de seguridad más exitosos impulsados por la Municipalidad de Las Condes ha sido el de "Vigilancia Vecinal Compartida".
En él, los vecinos de un sector de organizan para contratar guardias que apoyen en las labores de prevención del delito.
La semana pasada, el Concejo aprobó un nuevo proyecto. Se trata de la Junta de Vecinos Cerro Mirador Los Dominicos, ubicada entre las calles Arturo Matte Larraín, Quebrada Honda y Colina Vista Hermosa.
De esta manera, la municipalidad apoya con un 50% de la inversión en la contratación de los patrulleros y la otra mitad la ponen los vecinos.
"Es un plan que en donde está operativo los delitos bajan practicamente a cero. Además permite que la comunidad se conozca, que exista una preocupación en conjunto por el tema de la seguridad", explicó el alcalde Francisco de la Maza.
Los vecinos contarán con guardias de lunes a domingo, favoreciendo una mayor seguridad para 115 viviendas y 1.030 habitantes del sector, quienes postularon a este programa.
Si usted está interesado en saber más sobre este plan puede llamar al teléfono 29507602.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.