lunes, 23 de septiembre de 2013

CONAF lanzó campaña para captar brigadistas en la región de Valparaíso

CONAF lanzó campaña para captar brigadistas en la región de Valparaíso

Los interesados deben contar con un estado de salud acorde a los requerimientos del cargo y tener más de 18 años.

Durante esta jornada la CONAF Valparaíso, junto a la SEREMI de Agricultura, lanzaron la campaña  para captar brigadistas que trabajen durante la temporada de mayor ocurrencia de incendios en la región.
La iniciativa que lleva como slogan “Tu país te necesita”, busca incentivar la participación ciudadana, principalmente de jóvenes mayores de 18 años en el proceso de selección de brigadistas que se encargarán de combatir el fuego, durante la temporada de mayor ocurrencia de incendios, cuyo trabajo comienza en pleno durante el mes de octubre.
El puntapié inicial de la campaña que se está realizando a nivel nacional, se dio junto a los jóvenes de 3° y 4° medio de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso, con la participación de  más de 500 de ellos, quienes manifestaron su interés en la iniciativa.
A ese respecto, Pablo Mira, director regional de CONAF, destacó “la importancia que tiene  la campaña Tu país te necesita,  que tiene por objetivo  motivar a los más jóvenes a que se unan a los equipos de brigadistas de CONAF, y de esa manera ayudar en el combate de incendios forestales que tanto nos agobian, especialmente en temporada  estival .  Es muy fácil postular, sólo se debe ser mayor de 18 años y contar con salud física y mental acorde con las funciones a desarrollar, funciones que serán remuneradas por la institución. Es un trabajo muy bonito que además abre las expectativas para continuar una carrera forestal”, dijo el director.
Por su parte, el Seremi de Agricultura sostuvo que “para el Ministerio de Agricultura y CONAF, lo importante no es sólo contar con nuevos brigadistas, sino que los jóvenes se comiencen desde ya  a interiorizar sobre el rol forestal que le compete a la región de Valparaíso y el cuidado que tenemos que generar sobre nuestro medio ambiente y bosques. De esta manera se logra un doble beneficio, poder ayudar en el control de incendios y que los jóvenes difundan entre su familia y amigos la relevancia que tiene ser brigadista y el cuidar el entorno”.
Cabe mencionar que los requisitos para los interesados, además de contar con una salud acorde a las funciones que deberán asumir son: fotocopia del carnet de identidad por ambos lados; Certificado de Antecedentes para fines especiales vigente y original; Certificado de Afiliación a una AFP y un Certificado Médico con Índice de Masa Corporal.
Centros de InscripciónOficina Regional CONAF Valparaíso: 032-2320212
Departamento de Manejo del Fuego en Rodelillo: 032-2611164
Oficina Provincial de San Antonio: 035-445734
Oficina Provincial de Petorca: 033-712500
Celulares de contacto habilitados especialmente para inscripciones y consultas: 71261242 / 83349143
CONAF lanzó campaña para captar brigadistas en la región de Valparaíso
CONAF lanzó campaña para captar brigadistas en la región de Valparaíso

fuente: Conaf