15 años de vida cumplió la Reserva Nacional Futaleufú

15 años de vida cumplió la Reserva Nacional Futaleufú

Se inauguraron obras por más de 215 millones de pesos

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Palena, María Clara Lazcano, del Director Regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, funcionarios de CONAF y autoridades locales, se celebraron los 15 años de la creación de la Reserva Nacional Futaleufú. Esta fue creada un 8 de febrero de 1988, por decreto supremo No 602 del Ministerio de Bienes Nacionales. Tiene una superficie de 12.065 hectáreas y es el lugar donde habitan los Huemules en la Provincia de Palena.
En la oportunidad, la Corporación Nacional Forestal, a través de su Director Regional Jorge Aichele,  quiso homenajear al Ingeniero Forestal Gerarzo Elzo por todo su esfuerzo y trabajo desplegado para la creación de esta área protegida que administra CONAF, además de hacer un público reconocimiento a Evaristo Araneda Almarza, ex Guardaparque- en la actualidad jubilidado- por todo su trabajo de desarrollo de cuidado y conservación de la reserva.
Tanto la Gobernadora de la Provincia de Palena, María Clara Lazcano como el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele destacaron el aporte de la Reserva Nacional Futaleufú, a 15 años de su creación, sobre todo en el cuidado y conservación de la especie Huemul.
Además, las autoridades junto a los invitados especiales a la ceremonia, inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones de la Reserva Nacional Futaleufú, que consta de  dos Refugios de montaña, una Guardería y Oficina de administración, todo debidamente equipado.

15 años de vida cumplió la Reserva Nacional Futaleufú
15 años de vida cumplió la Reserva Nacional Futaleufú

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.