29 jóvenes de regiones participarán en premiación de Concurso de Ensayos en la Cámara de Diputados

             29 jóvenes de regiones participarán en premiación de Concurso de Ensayos en la Cámara de Diputados

Publicado el 24 de octubre del 2013

Jóvenes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Bío- Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Metropolitana, se reunirán el viernes 25 de octubre en la ceremonia de premiación del Concurso de Ensayos: “Congreso de mi País: Presente y Futuro”, en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados, a las 15:00 horas.
En la oportunidad, el Presidente de la Corporación, diputado Edmundo Eluchans, dará la bienvenida a los estudiantes seleccionados. Posteriormente, se hará entrega de los premios a la categoría estudiantes universitarios. El primer lugar consistirá en un millón y medio de pesos y la publicación del ensayo en la Revista Hemiciclo, editada por la Academia Parlamentaria. El segundo lugar obtendrá un tablet.

En la categoría estudiantes secundarios, el primer premio será un millón de pesos y la publicación del ensayo en la Revista Hemiciclo, editada por la Academia Parlamentaria, mientras que el segundo lugar recibirá un tablet.

Posteriormente se dará inicio a un seminario cuyos expositores serán Patricio Alarcón Testa, estudiante de derecho de la Universidad de Tarapacá, ganador del concurso de ensayos 2012; y Ricardo Salas Venegas, Abogado, Profesor de Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho de la Universidad Valparaíso.

Participarán también, Bernardino Bravo Lira, Abogado, Profesor Universitario, Premio Nacional de Historia 2010; y Fernando Paulsen Silva, Periodista, Comentarista Político y Profesor de la Facultad de Economía y Negocio de la U. de Chile.

Esta es la segunda versión de este Concurso de Ensayos que desarrolla la Academia Parlamentaria con el objetivo de acercar a los jóvenes al trabajo legislativo que se desarrolla en la Cámara de Diputados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.