A primera hora del lunes se retomará la búsqueda de avioneta extraviada en la Isla Mocha

SANTIAGO.- Sin éxito finalizaron este domingo las labores de búsqueda de la avioneta que se extravió en horas de la tarde tras despegar a las 14:$5 horas desde la Isla Mocha con destino a Tirúa, en la Región del Bíobio.

La aeronave, que debía realizar un viaje de no más de 30 minutos, era piloteada por su dueño, Mario Hahn, y además era ocupada por otro cuatro pasajeros.

Desde la Gobernación Marítima de Talcahuano señalaron que debido a la oscuridad fueron suspendidas para mañana las funciones de rastreo de la avioneta y de las personas que se trasladaban en ella.

Es así como a primera hora del lunes se retomará la búsqueda en la que participa un helicóptero naval de la Armada, avionetas y dos lanchas patrulleras.

Se espera que durante esta noche, sean las lanchas las que puedan seguir con las tareas de rastreo, aunque la poca presencia de luz complicaría la misión.

Además, Carabineros indicó que debido a la complejidad que significa llegar a la isla por vía marítima, es común que los residentes de la zona y los turistas se movilicen hacia las comunas cercanas mediante aeronaves.

Ante este hecho, las autoridades decretaron estado de alerta para los buques pesqueros que transitan por el sector.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.