ACNUR lamenta hundimiento embarcación en las costas italianas

03 de octubre, 2013 — El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres lamentó la noticia del trágico hundimiento de hoy en el sur de la isla italiana de Lampedusa de una embarcación que transportaba a inmigrantes africanos.

El incidente se habría cobrado la vida de al menos 82 personas, indica el ACNUR en un comunicado. 

Guterres encomió la rápida acción tomada por la guardia costera italiana para salvar vidas, al tiempo que expresó su consternación ante el creciente fenómeno de migrantes que huyen de conflictos o persecuciones y perecen en el mar.

En la embarcación viajaban unos 500 pasajeros, posiblemente en su mayoría eritreos, pero sólo 147 han sido rescatados hasta ahora. El barco que partió de Libia se habría incendiado a media milla de la costa italiana.

El incidente de este jueves es el segundo de ese tipo esta semana en la costa Italiana. El lunes 13 hombres se ahogaron cuando trataban de nadar para salvarse de un naufragio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.