Alcalde de Valparaíso Jorge Castro junto a ediles de Chile entregó carta a Ministro del Interior por paro de funcionarios municipales

Alcalde Jorge Castro junto a ediles de Chile entregó carta a Ministro del Interior por paro de funcionarios municipales


► Tras participar en una reunión convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades, los alcaldes marcharon hasta la Moneda para manifestar su apoyo a los trabajadores municipales y para manifestar el retraso en la preparación de las elecciones a cargo de los municipios. 

Con el fin de interceder ante el gobierno por las reivindicaciones salariales y laborales de los funcionarios municipales, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a otros ediles de Chile entregó carta al Ministro del Interior.

Muy temprano esta mañana, el jefe comunal viajó a Santiago para participar en una reunión extraordinaria que convocó la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) por el paro nacional de los trabajadores municipales.

En el Hotel San Francisco de la Alameda, se abordó el comportamiento del Gobierno en torno a las demandas salariales que están pidiendo los sindicatos de los trabajadores de los distintos municipios del país.

Luego, el alcalde Castro y los otros ediles de Chile marcharon hasta la Moneda por la Alameda, cerrando el paso a los vehículos, para entregar una carta al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, con las solicitudes del encuentro.

Como alcalde de Valparaíso y presidente del Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Castro expresó que “esta mañana nos hemos reunido en el Comité Ejecutivo Nacional de ACHM, encuentro del cual hemos sacado una resolución para apoyar las reivindicaciones del sector de los funcionarios municipales. Le hemos solicitado al Gobierno que propicie un acercamiento o un principio de solución en términos de poder comprometerse con porcentuales más interesantes respecto al Plan de Mejoramiento de la Gestión, esto permitiría un aumento significativo de los sueldos, es decir, de un suelto y cuarto a aproximadamente dos sueldos y medio”.

De esta manera, explicó el jefe comunal porteño, “los 345 municipios de Chile y sus comunidades debieran tener una pronta respuesta del Gobierno. Un servicio como el municipal que atienda a más de 200 líneas de acción, necesita respuestas rápidas”.

Respecto a las próximas elecciones, en la carta entregada al Ministro del Interior, también se solicitó tomar medidas para enfrentar eventuales riesgos que pueden tener algunas municipalidades, como la de Valparaíso, que tienen que preparar los comicios del próximo 17 de noviembre.

“Son los municipios y no el Gobierno, los que tienen que hacer todo el trabajo previo a las elecciones, es decir se debe comprar material, reparar, instalar las urnas, etc. Para lo anterior debemos disponer de presupuesto municipal. Y estamos atrasados en ese tema, por eso lo incluimos en la carta. Por ende, esperamos tener pronto las noticias para normalizar el servicio”, concluyó el alcalde Jorge Castro.
Lunes 28 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.