Alerta de seguridad: Encendedores a gas SPEED

Alerta de seguridad: Encendedores a gas SPEED

SPEED Encendedores a gas, año 2013

Tras ser oficiada por SERNAC, Importadora Jimmy India Ltda. ha informado respecto de una alerta de seguridad levantada a partir de la prohibición de comercialización, por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para los “Encendedores SPEED”, modelo F01, comercializados en Chile entre el 13 de marzo y el 15 de Julio de 2013, por no cumplir con los protocolos de seguridad, en particular en lo relativo a la altura de la llama, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores que ya adquirieron dicho producto.
Producto: Encendedores a gas marca SPEED, de origen chino, modelo F01 (en blanco y colores), comercializados en Chile entre el 13 de marzo y el 15 de Julio de 2013.

  
Fotografías referenciales

Cantidad y período de venta: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile existiría un total de 122.000 unidades afectas en manos de consumidor final y 718.000 unidades en stock, las cuales tienen prohibida su comercialización. La unidades que ya fueron comercializadas, lo hicieron dentro del período comprendido entre el 13 de marzo y el 15 de Julio de 2013.
Peligro potencial: Los encendedores afectos a esta campaña no cumplen con la normativa de seguridad aplicable a estos productos, particularmente respecto de la altura máxima permitida para la llama, excediendo dichos niveles, lo cual, en ciertas condiciones de uso, podría eventualmente provocar quemaduras en el usuario.
Incidentes y daños observados: De acuerdo a la información entregada por la empresa, no se tienen registros de incidentes por esta causa en Chile.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra realizando un llamado a los consumidores que tengan este encendedor en su poder. El llamado es a detener su uso y a ponerse en contacto con la empresa en caso que requiera hacer la devolución del producto y su reembolso.
Si usted compró o posee un encendedor a gas marca SPEED, modelo F01, comercializados en Chile entre el 13 de marzo y el 15 de Julio de 2013:
-       Suspenda su uso y evite que el producto quede disponible para el uso de otro consumidor.
-       En caso de dudas o consultas, o si desea realizar la devolución y reembolso del producto, contáctese con la empresa al fono: +56 2 26896776 o al correo electrónico venta@jimmyindia.cl
-       Recomendación adicional: Cada vez que adquiera un producto de este tipo, en su primer uso, utilícelo a distancia del rostro a fin de observar si el largo de la llama es apropiado.
Puntos de contacto:
-       Teléfono Importadora Jimmy India: +56 2 26896776
-       Correo electrónico: venta@jimmyindia.cl

Más información:


Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTAEl presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.