Almacenes fiscales serán sede del seminario “Patrimonio Marítimo de Valparaíso”


Miércoles 2 de octubre de 2013
Almacenes fiscales serán sede del seminario “Patrimonio Marítimo de Valparaíso”

Una gran audiencia se espera congregar para el seminario "Patrimonio Marítimo de Valparaíso", que se desarrollará el próximo martes 15 de octubre, entre las 16:00 y las 19:15 horas, ya que además de contar con la presencia de expositores de reconocida trayectoria en el tema, tendrá la característica de llevarse a cabo en los antiguos almacenes fiscales, donde actualmente se emplaza el Centro de Abastecimiento de Valparaíso.

Este encuentro es el tercero de un ciclo de cuatro seminarios denominados "Valparaíso: 10 años después, 2003-2013", que están siendo desarrollados por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile en conjunto con la Armada de Chile, a través de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, la Corporación "Por un Valparaíso Unido" y la carrera de restauración patrimonial del Duoc UC, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la designación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La tercera jornada del ciclo, al igual que los encuentros anteriores, se dividirá en dos bloques y es auspiciada por la Unión Comunal del Adulto Mayor de Valparaíso.

En el primer bloque, expondrá Vicente Mesina Hurtado, Director de la Corporación "Por un Valparaíso Unido", Magister en Historia del Arte y autor de numerosas publicaciones sobre la historia de la ciudad puerto, quien presentará el tema "La Aduana y la transformación del paisaje". Luego, el profesor de historia y geografía y curador del Museo Marítimo Nacional, Eduardo Rivera Silva, quien ha desarrollado su línea investigación en temáticas de la historia marítima, desarrollará la ponencia titulada "Reflexiones en torno al rol de la arquitectura de defensa en el patrimonio marítimo de Valparaíso".

En el segundo bloque, Gonzalo Ilabaca Astorga, pintor reconocido por representar la vida bohemia de Valparaíso y sus obras inspiradas en el antiguo y desaparecido Roland Bar, expondrá "Valparaíso visto desde la colina". Finalmente, el Capitán de Corbeta AB Víctor Larraín Zelada, autor de diversos artículos e investigaciones de carácter histórico, entre los que se encuentran los estudios para la habilitación de la Sala Histórica del Centro de Abastecimiento de Valparaíso, nos ilustrará sobre "Los Almacenes Fiscales de Aduana y su relación con el patrimonio marítimo".

Los cupos para asistir a este seminario son limitados, por lo que se recomienda efectuar las inscripciones con la debida antelación, a través del correo electrónico secretaria@patrimoniomaritimo.cl o los teléfonos (32) 2537485 - 2437012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.