Alumnos Calameños visitan oficinas de Sernatur en Antofagasta


Alumnos Calameños visitan oficinas de Sernatur en Antofagasta
  • Estudiantes del Colegio Ecológico Montessori viajaron desde Calama para conocer qué se hace en el Servicio Nacional de Turismo, cómo se atiende a los turistas y que atractivos se promocionan de las nueve comunas en el marco del Programa “Conciencia Turística”.

Un grupo liderado por su profesora, apoderados y más de 30 alumnos de quinto básico del Colegio Ecológico Montessori de Calama visitó este jueves diversos atractivos turísticos de la comuna de Antofagasta en el marco de la Jornada Educativa “Conociendo la capital de la Región”, que consideró la visita a Sernatur para conocer la remozada Oficina de Información Yurística (OIT) de la región.
Los niños fueron acompañados por algunos apoderados y por su profesora jefe y emprendedora Calameña, Silvia Lisoni, quien además pertenece a la agencia de Turismo “Sol del Desierto”, la cual ofrece diversas rutas privadas por la zona de “Alto El Loa” y San Pedro de Atacama.
La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado indicó que “Hoy hemos recibido a estos niños, que el día de mañana serán quienes interactuaran con los turistas que nos visiten, educar en conciencia turística y ser un “Buen Anfitrión” es algo que debe partir desde que somos pequeños. Es un orgullo como Directora abrir las puertas de nuestra oficina para que ellos vean lo que hacemos y como lo hacemos, que sean atendidos por nosotros; somos funcionarios públicos y estamos para servir”.
Durante su visita, los pequeños conocieron las Ruinas de Huanchaca, el Museo Desierto de Atacama, las dependencias del Ferrocarril, la Plaza Colón, el Edificio de la Intendencia, la Oficina de Información Turística de Sernatur y para finalizar el día, visitaron el Monumento Natural La Portada.
Estas acciones se enmarcan en el Programa Conciencia Turística que ejecuta el Sernatur Antofagasta gracias a financiamiento FNDR y que tiene como objetivo concientizar a la comunidad, y en especial, a los alumnos a conocer y valorar los atractivos turísticos de su región, respetar y amar su entorno con sustentabilidad.
Durante la próxima semana, un nuevo grupo de estudiantes visitaran la capital regional de Antofagasta y serán nuevamente atendidos por la Directora Regional y los funcionarios de Sernatur mostrando como ser un “Buen Turista” “Buen Anfitrión”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.