Alumnos de Derecho participan en Taller sobre Formación de la Ley y Transparencia

             Alumnos de Derecho participan en Taller sobre Formación de la Ley y Transparencia

Publicado el 07 de octubre del 2013

El Subsecretario Administrativo de la Corporación, abogado Pablo Oneto, y el Encargado de Extensión de la Academia, abogado Augusto Gajardo, impartieron clases en la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, el viernes 4 de octubre.
El taller que desarrolló el abogado Oneto trató sobre “la Formación de la Ley” y el tema de la “Transparencia”. La actividad se desarrolló en la Escuela de Derecho de la mencionada casa de estudio, a la cual asistieron los docentes y 120 alumnos, quienes se manifestaron satisfechos con la experiencia.

El Subsecretario Administrativo dijo que “en estas actividades siempre existe un gran interés de las personas de regiones, ya que el Congreso no está presente en ellas y este tipo de acciones contribuye a acercarlo a la gente”.

El abogado explicó que una de las cosas que más le llamó la atención fue el interés que pusieron los jóvenes de Derecho en el punto de la transparencia y que la Corporación tuviera en su web un espacio sólo para la temática.

“Lo mejor de todo es la satisfacción que te pidan que regreses para saber más de la Cámara” agregó Oneto.

Los talleres que se realizan a través de todos el país se enmarcan en los convenios suscritos entre la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y un selecto número de universidades a nivel país, quienes buscan llevar el conocimiento del Poder Legislativo a regiones con el fin de crear lazos con la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.