Arabia Saudita ha rechazado un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por considerar a esta entidad como incapaz de resolver los conflictos del mundo.

Arabia Saudita ha rechazado un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por considerar a esta entidad como incapaz de resolver los conflictos del mundo.

En un comunicado divulgado por la agencia estatal de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo específicamente que el Consejo ha sido un fracaso para resolver el tema de Siria, lo cual ha permitido que el régimen de Bashar al-Assad mate impunemente a su gente y use armas químicas.

El ministerio saudí también dijo que el Consejo no ha podido resolver el conflicto entre Israel y Palestina en las últimas décadas y ha fracasado en transformar el Medio Oriente en una zona libre de armas de destrucción masiva.

Naciones Unidas había anunciado que Arabia Saudita, junto a Chad, Chile, Lituania y Nigeria habían sido escogidos para desempeñarse como miembros del Consejo por un período de dos años, comenzando el 1 de enero de 2014.

Esos países sustituirían a Azerbaiyán, Guatemala, Marruecos, Pakistán y Togo, que cumplen sus períodos en esa misma fecha.

Los puestos son asignados regionalmente y acordados de antemano por sus grupos regionales, por lo que no enfrentan competencia.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/saudis-rechazan-uesto-en-consejo-de-seguridad/1772173.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.