Arzobispo de Santiago se excusa de asistir a Comisión Investigadora del Sename

             Arzobispo de Santiago se excusa de asistir a Comisión Investigadora del Sename

Publicado el 15 de octubre del 2013

Así lo informó el Presidente de la Comisión, diputado René Saffirio, quien lamentó la ausencia de Monseñor Ricardo Ezzati y las razones entregadas para no concurrir.
El Arzobispo de Santiago había sido invitado a la comisión que investiga el funcionamiento del Sename, en el marco de denuncias que señalan que el 45% de las denuncias de abusos corresponden a centros dependientes de la Iglesia.

En su carta, Monseñor Ezzati sostiene que le parece “impropio pronunciarse sobre el funcionamiento de un servicio público como el Sename” y apela a la separación de la Iglesia y el Estado.

Al respecto, el presidente de la comisión investigadora, diputado René Saffirio (DC), señaló que “lamentamos profundamente su inasistencia, pues una cantidad considerable de abusos a menores, según el estudio de la Unicef, se origina precisamente en hogares de la Iglesia Católica que dependen, a su vez, del Sename”.

El legislador agregó, que a su juicio, “nunca será impropio pronunciarse sobre algo tan grave como son los abusos a menores y la vulneración de sus derechos esenciales; por eso, aunque no contemos con el testimonio de Monseñor, seguiremos investigando a fondo”.

El diputado Saffirio también criticó la mención a la separación entre el Estado y la Iglesia, porque el prelado “no utiliza el mismo argumento a la hora de recibir los recursos públicos para sus hogares. Es a lo menos contradictorio”, enfatizó el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.