Autoridad marítima de Villarrica participó en el nodo de pesca recreativa con mosca en la cuenca del Río Toltén

Autoridad marítima de Villarrica participó en el nodo de pesca recreativa con mosca en la cuenca del Río Toltén

Capitanía de Puerto de Villarrica.  Con los objetivos que la pesca recreativa vuelva a ocupar el sitial de importancia que tenía años atrás y fortalecer la profesionalización del rubro turístico en la región de la Araucanía, entre el 18 y 20 de octubre se desarrolló el nodo de la pesca recreativa con mosca, en la cuenca del río Toltén.

En la oportunidad, el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Juan Pablo Colipi Delgado, expuso sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar en el medio acuático y también sobre las estaciones de descontaminación que existen en las áreas que están bajo la jurisdicción de esta autoridad marítima.

Esta iniciativa patrocinada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y por la consultora junior en turismo Brújula Chile, contó con el apoyo del Servicio Naciona de Pesca (Sernapesca) de la Araucanía y la autoridad marítima del Lago Villarrica.


Los beneficiarios del nodo de pesca recreativa son boteros y guías de pesca de las comunas de Freire, Pitrufquén, Villarrica y Pucón que participaron en el proyecto con la intención de fortalecer su sector y ser partícipes de la transformación.

Se trata de personas que ejercen alguna actividad vinculada al sector de la pesca recreativa, abarcando desde los guías de pesca independientes, operadores turísticos, empresas de transporte y artesanos que elaboran embarcaciones menores a remo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.