Ban condena secuestro del primer ministro libio

10 de octubre, 2013 — El Secretario General de la ONU condena de manera enérgica el secuestro del primer ministro libio, Ali Zidán, acontecido hoy en Trípoli.

En declaraciones a la prensa en Brunei, donde se encuentra para asistir a una reunión de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), Ban Ki-mo on afirmó que estaba en contacto con el representante especial para ese país, Tarek Mitri, quien le confirmó la liberación del premier.

“Mitri está trabajando en estrecha consulta con las autoridades libias para asegurar que la transición política en el país continúe según lo previsto.”, dijo Ban.

Medios de prensa constataron que Zidán llegó a la sede del Gobierno pocas horas después de su liberación, rodeado por un amplio dispositivo de seguridad y de numerosos miembros de su gabinete.

El primer ministro fue secuestrado esta madrugada por un cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio de Interior, conocido como "La lucha contra el crimen" y fue liberado pocas horas después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.