Bomberos de la Compañía “Calixto Roger” de la Base Naval Talcahuano recibieron un nuevo carro bomba

Bomberos de la Compañía “Calixto Roger” de la Base Naval Talcahuano recibieron un nuevo carro bomba

Talcahuano.  de la Segunda Zona Naval. Una nueva unidad -marca Iveco Magirus Modelo Midlum 270, del año 2012, Clave B-7-, se incorporó a la Séptima Compañía de Bomberos "Bomba Almirante Calixto Rogers", de la Base Naval Talcahuano.

Este nuevo carro bomba, donado por el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, se suma a la unidad 710C, entregada por la Armada de Chile en abril de 2011, material con el que la Compañía "Calixto Roger" vuelve a recuperar sus capacidades operativas, luego que éstas se vieran disminuidas en el desastre del 27 de febrero de 2010, al perder su cuartel y dos de los vehículos para el combate de incendios.

La nueva unidad bomberil fue bendecida y bautizada en el marco de la conmemoración del 135 aniversario de creación de la Brigada del Apostadero Naval de Talcahuano, fundada en 1878 por visionarios ingenieros, con el propósito de apoyar las riesgosas faenas de construcción del Dique Seco Nº1 y demás edificaciones del naciente apostadero, aplicando los estándares de seguridad que se usaban en Europa, a fines del siglo XIX.


El Director de la "Bomba Almirante Calixto Rogers", Carlos Hidalgo Rodríguez, se dirigió a los presentes durante el acto conmemorativo, el que fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, donde recordó los orígenes y los diversos hitos que han marcado la historia de esta brigada, la que en 1931 se transformó en Compañía y en 1952 pasó a formar parte del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

"Los continuadores de la Brigada, hoy Bomberos de la Base Naval, recordamos a aquellos visionarios hombres que, llegados desde otros continentes, nos abrieron el camino. También en la memoria están aquellos voluntarios que integraron nuestras filas y ya no están con nosotros. Todos ellos, nos dejaron un hermoso legado de servicio y por eso hoy renovamos nuestro compromiso de entrega a la comunidad, honrando nuestro lema de "Deber y Constancia" para estar siempre presentes como dice nuestro grito de combate: "Contra Viento y Temporal Séptima Base Naval".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.